Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Las diseñadoras cierran una exitosa 19ª edición de las Jornadas de Diseño en l´EASD de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 04 - 19, Castellón

Las diseñadoras cierran una exitosa 19ª edición de las Jornadas de Diseño en l´EASD de Castelló

Las diseñadoras cierran una exitosa 19ª edición de las Jornadas de Diseño en l’EASD de Castelló
Las XIX Jornadas de Diseño Creactiva impulsadas por l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló cierran hoy sus puertas con una jornada en la que se ha puesto de manifiesto el gran papel de la mujer en el mundo del diseño.

La diseñadora Marisa Gallén, que fue miembro del mítico colectivo de diseño La Nave, ha clausurado esta mañana las 19 Jornades de Disseny organizadas por la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló que, durante tres días, ha reunido a un gran número de diseñadores y estudiantes en el salón de actos de l’EASD, cuyo aforo se ha quedado pequeño ante la gran expectación generada por los siete ponentes de excepción que las jornadas han reunido en su 19 edición.

La diseñadora ha compartido la ponencia con su compañera Carmina Ibáñez, con la que forma tándem en su estudio de diseño Gallén+Ibáñez. En la charla, titulada “El espectáculo está en la calle”, han introducido temas vinculados al diseño, como su relación con el arte, la cuestión de género, la contaminación visual de nuestro entorno o la formación del diseñador. Sin duda, una conferencia de gran interés para los amantes del diseño gráfico, y de la mano de una artista de nuestra tierra, pues Marisa Gallén nació en Castellón.

Previamente a la intervención de las diseñadoras gráficas, la arquitecta de interior y diseñadora de espacios efímeros, Carmen Baselga, ha impartido una conferencia cuyo tema aglutinador se ha centrado en el agua, dado que en su estudio han realizado varios proyectos asociados a esta temática. Así, ha hablado de showrooms, pero también de espacios efímeros de carácter comercial/cultural y a través de sus trabajos ha comentado el proceso creativo en los diferentes casos.

Por la tarde los talleres Creactiva que también abanderan tres grandes artistas con nombre de mujer han puesto el punto y final a las jornadas. Se trata de Eugenia Boscà, Carmela Mayor y Amparo Berenguer. Sin duda, una edición que cierra con muy buen sabor de boca para los diseñadores y las diseñadoras de Castellón.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite