Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Moda y complementos » Las hebillas de los cinturones y curiosidades

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 04 - 20, Castelló, noticia comercial

Las hebillas de los cinturones y curiosidades

 hebillas cnturones castellon

La misión de los cinturones es sujetar o ajustar las prendas que se visten, y es muy utilizado por ello pero también constituye un complemento relevante de moda y de diseño, que aporta distinción.
Un cinturón está formado por una cinta y una hebilla. Los materiales y diseños de uno y otra son muy variados.

Las hebillas para el mundo de la moda y el vestir

Es complemento habitual en cinturones. Su uso se remonta a mucho siglos atrás y nos han llegado gracias a los descubrimientos de excavaciones arqueológicas y también a la nobleza y durabilidad de los materiales empleados en su fabricación. Desde las primitivas talladas en hueso a las de bronce o de hierro, a hebillas con piedras preciosas y broches antiguos que los griegos y los romanos ya usaban en sus vestimentas y equipamientos militares. Antes de la de la cremallera, abrochaban calzado y ropajes y actualmente su uso se ha ampliado y es muy variado también como decoración en complementos en joyería bolsos, mochilas, además de otras numerosas aplicaciones en distintos ambitos.

hebillas_cinturones_castellon

La hebilla es una pieza que permite medir el nivel de ajuste del cinturón y puede poseer distintos diseños, con diferentes formas, tamaños, color y material . Puede ser de metal, plástico, hueso y otros materiales que funciona como cierre o sujeción y tiene diversos tipos de broche o enganche siendo el más común un clavo articulado en una varilla.

La hebilla es pieza clave y protagonista del diseño del cinturón y siempre debemos asegurarnos de que sea de calidad, no solo para evitar que se rompa, sino también para evitar que se deteriore o pierda su acabado en poco tiempo o con un uso mínimo .

cinturones_castellon


Tipos de hebillas

Hebillas clásicas
Son aquellas que tienen un eje perpendicular al arco que atraviesan uno de los agujeros de la cinta de piel, lona u otro material para adaptarlo a la talla de quien lo usa.

Hebilla frontal o chapón
Están hechas de metal y en su reverso lleva soldada de forma perpendicular un eje rematado en una pequeña bola metálica que atraviesa el agujero de la piel para ajustar el cinturón.

Las hebillas frontales para cinturones de piel o polipiel se suelen llevar con pantalones vestir e incluso admiten alguna decoración como la marca del cinturón, un grabado o relieve . Las hebillas de chapón, muy populares por su uso corriente por los cowboys o vaqueros pero también adoptadas en numerosos grupos de estilos y alusiones relativos a música, deportes, aficiones, ...pues su amplia superficie en el frontal de la persona que la viste, permite hacer diseños grabados muy originales.

Hebillas forradas

Las hebillas forradas de tela, a juego de las prendas que se viste, o hebillas forradas de piel muy generalizadas para su uso con pantalones de sport. Resultan esenciales para las personas alérgicas a los metales.
Dos tipos de forrado: Uno el forrado que se pega en el reverso y la otra forma de forrado de la hebillas es mediante piezas de piel cosidas .

Hebillas reversibles

Su gran ventaja es que reúne en un solo cinturón la posibilidad de tener 2 colores para combinar. La combinación más habitual es negro y marrón .
Normalmente de metal, la hebilla tiene un mecanismo muy sencillo pues consiste en un eje central que permite su giro.

Hebillas automáticas
Las hebillas automáticas están hechas de metal con un mecanismo interior que facilita el ajuste y abrochado del cinturón. Su apariencia exterior es como una hebilla frontal o de chapón, pero su mecanismo es de montar las partes.

Hebillas de anillas
Las más sencillas en su diseño y se suele montar en cinturones de lona o de tela, porque estos materiales más finos que la piel, permitiendo una mejor presión al tensar y ajustar el cinturón. Son anillas redondas, medias anillas o anilladas en forma de la letra D.

Hebillas de presión o click

Compuestas por dos piezas normalmente fabricadas en material plástico tienen como principal característica su seguridad y su sistema antiapertura involuntaria, puesto que para abrirse necesita ser presionado de forma simultanea en ambos laterales y a la vez tirar de forma leve hacia atrás de uno de los extremos de la hebilla.


Filman camiseros de Castellón cuenta con una amplia variedad de cinturones de alta calidad de la marca Leyva con hebillas de muy diferentes tipologías incluyendo aquellas que son solo de piel perfecta para los viajes en avión.


Filman camiseros - Mayor, 62 Castellón
964 269 279

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite