Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Las juntas de centro de la UJI eligen a la directora de la Escuela y los nuevos decanos de las tres facultades

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 04 - 22, Castellón

Las juntas de centro de la UJI eligen a la directora de la Escuela y los nuevos decanos de las tres facultades

Las juntas de centro de la UJI eligen a la directora de la Escuela y los nuevos decanos de las tres facultades
La Universitat Jaume I ha celebrado el jueves 28 de abril de 2022 las elecciones a decanato y dirección de las tres facultades y la escuela. Los resultados, publicados hoy con carácter provisional, apuntan a la elección de Ana Piquer Vicent como directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales; Joan Antoni Martín Montaner como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Francisco Javier Vellón Lahoz como decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y Eladio Joaquín Collado Boira, como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ana Piquer Vicent
es ingeniera industrial por la Universitat Politècnica de València y doctora en Ingeniería Industrial por la UJI. Profesora titular en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, ha impartido docencia principalmente en los grados en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Química, así como en los másteres de Diseño y Fabricación y Master's Degree in Dental Science.

En el apartado de gestión, Piquer ha sido hasta ahora vicedirectora de gestión y másteres de la ESTCE, fue responsable del Grado en Tecnologías Industriales hasta 2018 y secretaria del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción en el curso 2011-2012. Y en el ámbito de la investigación, es coordinadora del Grupo de Investigación de Cálculo de Estructuras y Mecánica Computacional (CECOM) y su investigación se centra en el comportamiento de las estructuras mixtas, concretamente en la investigación de soluciones constructivas sostenibles usando como base el concepto de pilares tubulares llenos de hormigón.

Joan Antoni Martín Montaner
es profesor titular de Economía Aplicada en el Departamento de Economía. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor por la Universitat de València, se incorporó al cuerpo docente de la UJI en el curso 1997-1998, después de haber ejercido en la UV durante seis cursos académicos. Actualmente es el responsable del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y ha sido vicedecano del Grado en Economía y director del Instituto de Economía Internacional de la UJI.

Su tarea investigadora se ha focalizado fundamentalmente alrededor de dos temas: el análisis de los flujos de comercio intraindustrial (tesis doctoral y primeros artículos publicados) y el impacto que los movimientos migratorios internacionales tienen sobre tanto sobre el funcionamiento de las economías receptoras como sobre los patrones de comercio. Es miembro del Grupo de Investigación de Análisis Económico: Aplicaciones de Economía Industrial e Internacional y del Instituto Interuniversitario de Economía Internacional.

Francisco Javier Vellón Lahoz
es licenciado en Filología Hispánica y también Catalana y doctor en Filología por la Universitat de València, con premio extraordinario. Es profesor titular en el Departamento de Filología y Culturas Europeas y actualmente ocupa el cargo de secretario de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Es miembro de los grupos de investigación en Lenguas y Culturas Europeas y Nuevos Lenguajes Literarios y Audiovisuales y también de Sociolingüística. Sus líneas de investigación se centran en el análisis de los discursos públicos (periodístico, publicitario, audiovisual), el discurso divulgativo, la sociolingüística histórica y la didáctica de la lengua y la literatura. Forma parte también del grupo de innovación educativa en Español como Lengua Extranjera (GIEELE).

Eladio J. Collado Boira
es profesor Titular del Departamento de Enfermería. Es máster en Ciencias de la Enfermería y Doctor en Ciencias de la Salud. Tiene una amplia experiencia asistencial clínica y es profesor universitario desde el año 2003. Actualmente es vicedecano del Grado de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud. Director de la Cátedra de Actividad Física y Oncología Fundación José Soriano Ramos de la UJI y coordinador del grupo de investigación Cuidados y Salud. Académico de número de la Academia de la Enfermería de la Comunidad Valenciana y miembro del grupo de innovación educativa Enseñanza Clínica Basada en Problemas (ECLIBAP).

Su tarea investigadora se ha focalizado fundamentalmente alrededor de dos temas: El papel de los autocuidados en los pacientes con patologías crónicas y los beneficios del ejercicio físico en los pacientes oncológicos en tratamiento sistémico de la enfermedad.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite