Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Las playas de Castellón se llenan de vida gracias a sus chiringuitos

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 07 - 19, Castelló

Las playas de Castellón se llenan de vida gracias a sus chiringuitos

Las playas de Castellón se llenan de vida gracias a sus 5 chiringuitos
De la noche al día. La historia de la oferta turística de la playa de Castellón ha cambiado radicalmente en la última década y ahora, las playas de la capital se sitúan en el mapa turístico nacional gracias al esfuerzo de los empresarios de Adepla por cambiar el modelo de ocio y servicios que se ofrecía en los 90, hacia uno más sostenible, para todos los públicos y de calidad.

Así lo asegura Enrico Grossi, gerente del club de playa Solé, que este año cumple su sexto aniversario en la playa del Gurugú: “la unión de los empresarios de la zona en Adepla y el trabajo conjunto con las instituciones ha sido clave para la reconversión de los chiringuitos que ahora, lejos de ser un espacio solo para la música, son un enclave que da servicio al turista y al bañista durante todo el día”. De hecho, Grossi recuerda que los cinco chiringuitos de la playa de Castellón (Nudo y Dharma, en el Pinar, y Solé, La Playa y Atlanta, en el Gurugú) ofrecen servicios de restauración y programan actividades para todas las edades a lo largo de todo el verano…

“Los clubs de playa de Castellón son actualmente quienes dan servicio y dinamizan las playas de Castellón”, indica. Nosotros, por ejemplo, junto al servicio de restaurante, hamacas, cafetería y baños colaboramos con las entidades deportivas de la zona para ofrecer actividades libres y gratuitas con el fin de integrar los valores del deporte en la playa de Castellón”. Además, somos partner de Formigues para ofrecer actividades infantiles y también somos el primer chiringuito de España galardonado con medalla de oro por la inclusión laboral…

En este sentido, el gerente de Dhärma, Javier Alegre, recuerda que con este mismo objetivo su club ofrece “monólogos los lunes, flamenco los martes, bandas en directo los miércoles, bailes latinos el jueves y música house los viernes”.

Y el gerente de Nudo, Miquel Marquina, explica que su establecimiento está pensado para “ofrecer a la ciudad un mirador al mar en el que los castellonenses puedan disfrutar de tardes relajantes, estén de vacaciones o no”, por eso el club ofrece servicio de restaurante y, después, música, piscina y vistas al Mediterráneo para el consolidado ‘tardeo’.

Juan Lozoya, propietario del club La Playa y portavoz de Atlanta, recuerda que los chiringuitos de Castellón son también un espacio de respaldo y promoción de la gastronomía Mediterránea “en nuestro caso el plato fuerte son los arroces de Castellón”, apunta… Y a la vez, destaca el esfuerzo que están haciendo los empresarios del sector por “ofrecer los servicios de calidad que buscan los turistas en las playas y cumplir a la vez todas las normativas que nos imponen las diferentes administraciones, y que son muy restrictivas a la hora de gestionar la instalación”.

Fuente: Adepla, Asociación de Empresas y Entidades Deportivas de las Playas de Castellón, https://adeplacastellon.com/

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite