Las Siervas de Jesús de la Caridad cumplen 125 años de presencia en Castellón en una continua entrega desinteresada dedicada a los enfermos y necesitados, ya que la misión de estas religiosas es la de asistir y cuidar a los enfermos en sus domicilios.
Su aniversario lo celebraron ayer, 3 de noviembre, en la Iglesia de San Vicente con una misa oficiada por el obispo de la diócesis, Casimiro López y a la que asistió el alcalde, Alfonso Bataller, las concejalas Marisa Ribes y Carmen Querol y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
El 1 de noviembre de 1887 llegaron las primeras religiosas de esta orden creada por la santa Madre María Josefa del Corazón de Jesús siendo su primera ubicación en la calle San Luis,luego la calle San Félix; la calle Mayor, Gobernador Bermúdez de Castro y, por último, en 1945, en su actual emplazamiento, en la calle Ramón y Cajal, 27.
Las Siervas de Jesús de Castellón también cuentan con una casa en Vila-real, ya que están a cargo de la residencia de ancianos de Santa Ana y San Juan.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com