» Lectura continuada de ´El Principito´ con motivo del Día del Libro

El Corte Inglés celebra El Día del Libro con una lectura continuada de “El Principito” en su 75 aniversario
Inició la lectura la alcaldesa, seguida de la presidenta de la Cámara de Comercio, el obispo y el presidente de la Diputación La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha iniciado esta mañana la lectura continuada de “El Principito” que ha organizado El Corte Inglés dentro de la celebración del Día del Libro y en el 75 aniversario de la célebre obra de Antoine de Saint-Exupéry.
A Marco, que ha elegido las primeras páginas de El Principito, la han seguido la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón; el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López y el Presidente de la Diputación, Javier Moliner que han continuado con la obra de Antoine de Saint-Exupéry. También han leído a primera hora, la comisaria de Policía Nacional, Concepción de Vega; el Subdelegado de Defensa, Javier Ferrer y el vicepresidente de la Diputación Vicent Sales.
Durante toda la jornada, la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés se ha convertido en sala de lectura para representantes del mundo cultural, artístico, universitario, empresarial, político, gastronómico o festivo de la ciudad, que han querido apoyar con su voz la promoción de la lectura.
Ha sido todo un acontecimiento social y cultural con el libro como referente que arrancó a las 10 de la mañana con la apertura del centro y no concluirá hasta las 20 horas. Casi trescientas personas participan en esta cita literaria que se celebra por segundo año consecutivo para conmemorar el Día del Libro.
Entre las voces que han dado nueva vida a las páginas de El Principito y a diferentes obras de autores castellonenses, figuran los escritores Yolanda Quirante, Mónica Mira, Julio César Cano, Miguel Alayrach, Mª Carmen Castillo y Vicent Jaume Almela, la diseñadora Dolores Cortés, Eva Halcón y Francisco Fernández en representación de la Universitat Jaume I, el presidente de Amics del Bàsquet, Luis García, y el vicepresidente de Cruz Roja, Antonio Fayos así como otros representantes del mundo de la empresa, el deporte, la cultura y la política, alcaldes de municipios castellonenses, estudiantes y clientes de El Corte Inglés. El personal de El Corte Inglés, encabezado por su director, José María Pereda, se ha sumado también a esta iniciativa coordinada por el escritor Pablo Sebastiá. (Se adjunta listado completo de participantes).
Fuente: El Corte Inglés
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com