Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Automóviles, motocicletas, transporte » Lexus RZ con DIRECT4, potencia el placer de conducción

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 02 - 23, Castellón

Lexus RZ con DIRECT4, potencia el placer de conducción

Lexus RZ con DIRECT4, potencia el placer de conducción
• Distribución automática del par entre los ejes eléctricos delantero y trasero.

• Control y postura de la carrocería del vehículo inspirados en el guepardo.

• Ofrece seguridad, control y confort con la conducción característica de Lexus, Lexus Driving Signature.


El placer al volante y el confort de los pasajeros se multiplican en el Lexus RZ gracias al sistema inteligente de control de la tracción total DIRECT4. Esta tecnología exclusiva de Lexus, que se estrena en el RZ, ajusta automáticamente la distribución de la fuerza de tracción entre los ejes eléctricos delantero y trasero, en respuesta a las condiciones de la conducción. DIRECT4 también ajusta automáticamente la fuerza de frenado en las cuatro ruedas en función del contacto con el suelo, y mejora la eficiencia energética como vehículo eléctrico con batería.

Cuando el ingeniero jefe Takashi Watanabe vio en acción al animal más rápido del mundo, el guepardo, se quedó fascinado por cómo este gran felino mueve el cuerpo de todo tipo de formas al correr y cambiar de dirección cuando persigue a una presa, y, sin embargo, mantiene la cabeza estable y la línea de visión firme. Esto sirvió de inspiración a los ingenieros de Lexus para idear nuevas maneras de controlar la postura de la carrocería del RZ, y con el sistema DIRECT4, pudieron incorporar al vehículo un control del cabeceo excepcionalmente bueno.

Ahora, la inclinación hacia atrás producida al acelerar y hacia delante al frenar, está más limitada, y como consecuencia el cuerpo de los ocupantes no se mueve tanto. Así, el conductor goza de una línea de visión más estable y el confort de los pasajeros mejora considerablemente, sobre todo en los asientos traseros. El guepardo también sirvió de fuente de inspiración para el diseño exterior del RZ.

Además del control superior de la postura de la carrocería del vehículo, y de la reducción de los movimientos bruscos del habitáculo, lo que da lugar a una marcha más suave, otros beneficios del sistema DIRECT4 son una aceleración a demanda potente y suave; una excelente tracción al acelerar y en pavimentos deslizantes; una mayor estabilidad en las curvas y una gran seguridad de frenado.

La distribución automática del par también consigue una respuesta más precisa, lineal y natural a las acciones del conductor. Todos estos atributos refuerzan los rasgos esenciales del nuevo RZ, representados por las “tres C” que forman los pilares de Lexus Driving Signature: confianza, control y confort.

DIRECT4 ofrece de forma continua un equilibrio óptimo de la fuerza de tracción entre la parte delantera y la trasera, controlando cada eje eléctrico de forma independiente. Los sensores envían información a la unidad de control eléctrico –ECU– del vehículo en relación a la velocidad, la fuerza G longitudinal y el ángulo de la dirección del mismo. DIRECT4 responde a esta información y maximiza la tracción y el agarre de forma casi instantánea: el sesgo de par delantero/trasero se puede ajustar de 0 a 100 % o de 100 a 0 %, o a cualquier valor intermedio, en apenas unos milisegundos, más rápido que con cualquier sistema mecánico.

El par se distribuye entre los ejes eléctricos delantero y trasero en función de las condiciones de la conducción:

Lexus RZ con DIRECT4, potencia el placer de conducción
Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos, LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, y los nuevos NX 350h y NX 450h+ híbrido enchufable, y UX 300e 100% eléctrico. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.

Fuente: Comunicación Lexus España

Lexus Castellón

C/ Grecia, 29 - Polígono Industrial Ciudad del Transporte II
12006 Castellón
Telf. 964 372 327

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite