Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Automóviles y Motocicletas » Lexus y Mark Levinson celebran su alianza en la excelencia sonora

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 06 - 22, Castellón

Lexus y Mark Levinson celebran su alianza en la excelencia sonora

Lexus y Mark Levinson celebran su alianza en la excelencia sonora
• Lexus tiene una fructífera y exclusiva alianza con los especialistas en audio de lujo Mark Levinson, que se traduce en más de dos décadas de excelencia en equipos de sonido para automóviles

• Mark Levinson ofrece una visión del proceso de desarrollo detallado que da lugar a un sistema a medida, diseñado específicamente para cada nuevo modelo Lexus

• Ambas compañías se centran en la precisión, la factura artesana y la innovación técnica para ofrecer experiencias increíbles a sus clientes


El pasado día 21 de junio se celebró el Día Mundial de la Música que quiere animar a gente de todo el planeta a disfrutar creando y compartiendo música. Lexus aprovechó la oportunidad para celebrar la exclusiva y duradera alianza con los especialistas en audio de lujo Mark Levinson, que ha llevado la mejor música a millones de conductores y pasajeros de automóviles Lexus.

Juntos, Lexus y Mark Levinson (una de las numerosas marcas de prestigio propiedad de la empresa madre HARMAN International) han elevado el listón de la calidad del entretenimiento para automóviles durante más de 20 años. Actualmente, se desarrollan equipos de sonido a medida para cada nuevo modelo, que incorporan tecnologías cada vez más sofisticadas para ofrecer la mejor experiencia sonora posible a todos los ocupantes del vehículo. Tanto dan las preferencias musicales de cada cual: la grandeza de un auditorio sinfónico, el intimismo de un club de jazz o la emoción de un estadio; el sonido se reproduce de manera que nos da la sensación de formar parte del concierto.

Los frutos más recientes de esta alianza se presentarán hacia finales de año con el lanzamiento de dos nuevos SUVs: el RX, de nueva generación, y el revolucionario RZ, totalmente eléctrico.

"Se trata verdaderamente de una alianza que empieza por entender la visión del vehículo y sus ocupantes”, explica Savion Thompson, ingeniero acústico de Mark Levinson. "Para nuestro equipo es muy importante saber desde el principio lo que significa el modelo para Lexus, y así desarrollar el sistema para potenciar esa visión".

"Escuchamos mucho: a los ingenieros jefe, a los trabajadores de fábrica y a los concesionarios, y luego a los compradores. Parte de mi trabajo es saber con qué puedo trabajar, pero aún es más importante elegir lo que mejor se adapta a cada vehículo. Se trata de un proceso para el que hace falta todo un equipo, y controles constantes cada poco tiempo, siguiendo una filosofía clara de mejora constante, o Kaizen", prosigue Thompson.

Las sinergias entre las dos compañías comprenden también el hecho de que ambas aspiran a ofrecer productos del máximo nivel. “Nos esforzamos por ser la mejor marca de audio del mundo”, afirma Kyle Roche, director sénior de marketing global de HARMAN. “Nuestra aspiración de reducir prácticamente a cero la distorsión armónica y de conseguir un sonido nítido y claro va en la misma línea que los objetivos de Lexus. Ese es uno de los motivos por el que nuestra alianza ha durado ya más de 20 años”.

Uno de los ejemplos más recientes del trabajo de Mark Levinson en un modelo de producción de Lexus es el equipo de sonido hecho a medida para el nuevo SUV híbrido NX 350h. La prioridad del programa de desarrollo fue utilizar la nueva arquitectura PurePlay para conseguir un efecto acústico envolvente 7.1, trasladando el sonido más cerca de los oídos del oyente y llevando la experiencia sonora más allá de lo que cabría esperar del equipo de sonido de un automóvil. Esto refleja cómo la calidad del audio contribuye a los famosos principios de la hospitalidad Omotenashi de Lexus, superando las expectativas de los usuarios para que se sientan en el vehículo como en casa.

El trabajo empezó con el diseño de un equipo de sonido unos cinco años antes del lanzamiento del modelo al mercado, y comprendió un concienzudo análisis del tamaño y la forma del interior del vehículo.

El espacio es siempre muy valioso, sobre todo en un vehículo del tamaño del NX.”, explica Savion Thompson. "Sin embargo, tanto Lexus como Mark Levinson se fijaron como objetivo que el equipo de sonido estuviera tan cerca de lo ideal como fuera posible. Para ello, hubo que estudiar el vehículo durante meses, realizar multitud de prototipos a mano, simulaciones, mediciones y presentaciones. El equipo perseveró, despiezando incluso el vehículo hasta la chapa y reorganizando el proceso en fábrica para dar margen a la innovación."

También es importante dar con el equilibrio adecuado entre rendimiento y eficiencia: “Así como los fabricantes de vehículos hacen lo posible por maximizar la potencia con los mínimos recursos posibles, el sistema multimedia también debe responder a los mismos desafíos. Hay que analizar el valor añadido que aporta cada milímetro de espacio y cada gramo de material”, añade Thompson.

La configuración PurePlay del NX cuenta con siete altavoces de 90 mm, colocados estratégicamente por todo el habitáculo para crear una plataforma sonora inmejorable. A esto se añade un subwoofer acoplado internamente y un altavoz de graves de 8×9 en las puertas, además de un nuevo y sofisticado amplificador de 12 canales.

El amplificador es el corazón de nuestro sonido”, asegura Thomson. “Llevamos cinco años trabajando en él, en el marco de una auténtica colaboración entre nuestros equipos de automoción y de lujo”.

Por parte de Lexus, tiene mucha importancia la contribución de Mark Levinson a la calidad y al atractivo de sus vehículos: “Durante las dos últimas décadas, nuestras dos compañías han evolucionado de la mano con nuestros valores compartidos de precisión artesana, innovación y una experiencia increíble para nuestros clientes”, afirma Spiros Fotinos, Head of Lexus Europe. “Con cada nuevo modelo, hemos sido capaces de ofrecer una experiencia sonora más inmersiva y gratificante, gracias al liderazgo de Mark Levinson en tecnologías de sonido y la identificación con nuestros valores como marca de lujo internacional”.

Para obtener más información, visite https://www.lexusauto.es/modelos

Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, y el nuevo NX 350h, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.

Fuente: Comunicación Lexus España

Lexus Castellón

C/ Grecia, 29 - Polígono Industrial Ciudad del Transporte II
12006 Castellón
Telf. 964 372 327

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite