Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Lledó International School participará en el proyecto de programación global "The Hour of Code"

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 10 - 15, Castellón. Colegio Lledó

Lledó International School participará en el proyecto de programación global "The Hour of Code"

Lledó International School participará en el proyecto de programación global The Hour of Code

El colegio Agora Lledó International School, desde el departamento de Tecnología y Computer Science, se ha sumado une al evento de aprendizaje digital más grande de la historia: se trata de “The Hour of Code” (La Hora del Código) un proyecto educativo y tecnológico global, que tendrá lugar durante la semana del 7 al 13 de diciembre, en la que se celebra la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación. Una experiencia que está destinada a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países alrededor de todo el mundo, entre los que se encontrarán las y los estudiantes de diferentes niveles y edades del Lledó IS.

Esta iniciativa de Lledó IS se suma a la gran importancia que concede el colegio a los conocimientos en nuevas tecnologías; algo que se muestra claramente en la programación de cursos de robótica y las participaciones anuales en el campeonato escolar de robótica First Lego League, donde se han conseguido grandes éxitos en forma de trofeo.

Durante la semana de Ciencias de la Computación, los estudiantes Lledó llevarán a cabo una serie de prácticas de programación por ordenador similares a otros miles de aprendices de todo el mundo y sincronizadas con ellos, de manera que todos los puntos del globo estén, en algún momento, interconectados generando código de programación computacional.

La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover las Ciencias de la Computación en escuelas e institutos y que no ha pasado desapercibida a personalidades como Barak Obama, quien no ha dudado a apoyar el proyecto.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite