Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Los centros educativos de la Vall d'Uixó inician el curso escolar 2020-2021 con un protocolo anti Covid-19

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 09 - 20, La Vall d'Uixó

Los centros educativos de la Vall d'Uixó inician el curso escolar 2020-2021 con un protocolo anti Covid-19

Los centros educativos de la Vall d'Uixó inician el curso escolar 2020-2021 con un protocolo anti Covid-19
Los más de 5.300 alumnos han empezado el curso con todas las medidas de seguridad necesarias

Los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la Vall d'Uixó han iniciado este lunes el curso escolar 2020-2021 de forma presencial, seis meses después desde que la pandemia paralizó las clases. Los centros cuentan con todas las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad de los más de 5.300 alumnos y del profesorado: geles hidroalcohólicos, mascarillas, trajes de prevención y pantallas protectoras.

"No se comprende que las escuelas estuvieron cerradas mientras los bares y restaurantes, los supermercados, las salas de conciertos y otros espectáculos sí que están abiertas; no podemos perder toda una generación y por eso tenemos que buscar el equilibrio entre protegernos sanitariamente y tener una ciudad lo más activa posible dentro de la situación", explica la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, quien lanza un mensaje de optimismo y tranquilidad a la ciudadanía, ya que la comunidad docente "ha realizado un trabajo impecable en coordinación con el Ayuntamiento y con la Generalitat Valenciana".

El Ayuntamiento invertirá 18.000 € más al mes en la desinfección y limpieza de los centros educativos, tareas que se desarrollarán desde la empresa pública Emsevall. Además, se han contratado 37 docentes más en el municipio y 33 monitores y monitoras de comedores para poder garantizar la seguridad en las aulas, y se dedicarán 57.000 € a un proyecto alternativo de actividades extraescolares, ya que estas no pueden desarrollarse como lo llevaban haciendo hasta ahora.

"Cuando se habla de donde invertimos el dinero que no se ha dedicado a otras actividades como fiestas o espectáculos culturales, deportivos o de ocio es precisamente aquí donde se ha destinado, ya que la pandemia ha cambiado nuestras prioridades", explica la alcaldesa.

La concejala de Educación y primera tenienta de alcaldesa, Carmen García, ha señalado las numerosas mejoras que se han realizado en los centros escolares, como son la reforma de patios, pintura de fachadas, mejora del interior de las aulas y, sobre todo, las dos grandes obras del Pla Edificant 2020 en el CEIP Recaredo Centelles y CEIP Eleuterio Pérez. "Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía, por lo que hay que evitar aglomeraciones en las entradas de los centros, respetar la distancia de seguridad y evitar el uso de coches", explica la concejala.

"Se ha trabajado muchísimo, tanto por parte de la comunidad educativa como del Ayuntamiento, para que este nuevo curso se desarrolle con la mayor normalidad posible y, aunque surja cualquier imprevisto, hay que mantener la tranquilidad porque los centros educativos y los centros de salud lo tienen todo previsto", asegura el segundo teniente de alcaldesa, Fernando Daròs.

Fuente: Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite