Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Los Desayunos de Trabajo FUE-UJI abordan los aspectos emocionales en la gestión de los negocios familiares

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 11 - 21, Castellón

Los Desayunos de Trabajo FUE-UJI abordan los aspectos emocionales en la gestión de los negocios familiares

vivecastellon.com

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa ha acogido la segunda sesión de los Desayunos de Trabajo FUE-UJI: Empresa Familiar, organizados por la Cátedra «Ciutat de Castelló».

Felipe Hernández-Perlines, doctor en Economía y Empresa y catedrático de Dirección Estratégica en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha aportado su experiencia en el análisis de negocios familiares dada su extensa trayectoria como investigador en este campo.

Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI, ha dado la bienvenida a todos los asistentes, empresarios de diversas empresas familiares castellonenses. Juan Ángel Lafuente, director de la Cátedra «Ciutat de Castelló», y Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI, han acompañado a Cabrera en la inauguración de la sesión.

«En la gestión de las empresas familiares existe cierta complejidad por las características particulares de este tipo de negocios. Uno de los elementos que más se está analizando es la riqueza socioemocional de los proyectos familiares», ha indicado Felipe Hernández-Perlines. En este sentido, ha señalado que el concepto de riqueza socioemocional es un factor que determina la identidad de la empresa familiar y que tiene un efecto de palanca muy positivo sobre el desempeño de esta.

Según ha explicado, la riqueza socioemocional se mide en base a cinco dimensiones: el control e influencia del núcleo familiar, la identificación de los miembros de la familia con el negocio, los lazos sociales vinculantes, el apego emocional entre los miembros de la familia y la renovación de los vínculos familiares a través de la sucesión dinástica.

Hernández-Perlines ha incidido en la «necesidad de la profesionalización de la empresa familiar, independientemente de su tamaño», y en hablar de «un liderazgo que garantice la estabilidad en el proyecto empresa-familia, no se trata de paternalismo, se trata de hablar de un liderazgo que da confianza y libertad, pero que se basa en experiencias pasadas para intuir comportamientos y evitar posibles errores».

La FUE-UJI cuenta con la Cátedra «Ciutat de Castelló», creada en 2017 por la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castelló, para llevar a cabo los Desayunos de Trabajo FUE-UJI: Empresa Familiar, que persiguen analizar las características y peculiaridades de las empresas familiares, ofrecer modelos de gestión propios e impulsar su desarrollo y éxito.

La próxima sesión de los Desayunos de Trabajo FUE-UJI tendrá lugar el lunes 29 de noviembre, con la participación de la investigadora y especialista en gestión de pymes familiares Karen Watkins.

Toda la información sobre los Desayunos de Trabajo FUE-UJI: La Empresa Familiar está disponible en la web de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa: www.fue.uji.es

Fuente Comunicación UJI


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2021 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite