Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Escala a Castelló » Los diez navíos históricos de ‘Escala a Castelló’ en una edición de récord

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 04 - 22, Castellón

Los diez navíos históricos de ‘Escala a Castelló’ en una edición de récord

Los diez navíos históricos de ‘Escala a Castelló’ abren al público en una edición de récord
La alcaldesa presentó el evento junto a Colomer, Simó y los capitanes de todas las embarcaciones participantes este año

Los diez navíos históricos participantes en la V edición de Escala a Castelló recibieron el viernes las primeras visitas tras la presentación del evento por parte de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Rafa Simó, el presidente del Real Club Náutico de Castelló, Manuel Vidal; y Fernando Viota, de la Fundación Nao Victoria. Al acto, celebrado frente a los barcos, también asistieron otros miembros del equipo de gobierno municipal, otras autoridades y los capitanes de las embarcaciones, entre otros.

Estamos de lleno en la quinta edición de Escala a Castelló, un evento que ha regresado con más fuerza que nunca y que recupera todo su esplendor tras haber vivido dos años condicionado a la covid-19. Escala a Castelló alcanza este año cifras de récord con la participación de diez navíos y más de 150 actividades gratuitas durante las cinco jornadas”, ha explicado la alcaldesa. “Destaca la Nao Victoria, la réplica del barco que, capitaneado por Juan Sebastián Elcano, culminó en 1522 la Primera Vuelta al Mundo. Una nave que este año cobra un especial protagonismo al conmemorarse el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes”, resaltó Marco.

Escala a Castelló 2022
La alcaldesa también remarcó que se trata de un evento alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al incorporar el objetivo 14 de conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos; y que esta edición, por segundo año, cuenta con el patrocinio de la Unesco, “que es un apoyo que refuerza la proyección a nivel internacional y que refrenda el carácter educativo y el compromiso con la recuperación de las tradiciones marineras”, según destacó en la presentación. “El Ayuntamiento, junto a la Generalitat, PortCastelló, y el Real Club Náutico de Castelló siempre ha mantenido viva la llama de Escala a Castelló pese a las difíciles situaciones y esa decidida apuesta lo ha convertido en uno de los eventos más importantes del Mediterráneo”, indicó la primera edila.

Escala a Castelló 2022
El secretario autonómico de Turismo destacó Escala a Castelló como un evento adosado a los valores de futuro y de protección de los océanos y de los mares; y en un espacio de respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se ha convertido en un reclamo turístico para la Comunitat. El presidente de la Autoridad Portuaria, por su parte, indicó que “Escala a Castelló supone para PortCastelló la punta del iceberg de esa convivencia y colaboración con el Ayuntamiento que han hecho posible una edición tan espectacular como la de este año de la que esperamos que sirva para dinamizar la fachada marítima del Grau”. En similares términos se ha pronunciado el presidente del Real Club Náutico, destacando la colaboración con el Ayuntamiento para impulsar y consolidar un evento como Escala.

Los diez navíos históricos de ‘Escala a Castelló’ abren al público en una edición de récord
Actividades y transporte público

Tras la presentación, se realizaron las visitas a las embarcaciones atracadas en el Muelle de Costa y en el Muelle de Levante: Nao Victoria, Galeón Andalucía, Oostersheld, Morgester, Mircea, Tirant I, Pascual Flores, Ciutat de Badalona, Cervantes Saavedra e Infanta Cristina.

Durante todo el transcurso del evento, el público asistente pudo disfrutar del campamento marinero, los mercados artesanal y gastronómico, las demostraciones de oficios de antaño, las actividades del Rincón infantil, los desfiles y recreaciones históricas, así como de las conferencias que acogió el edificio Moruno.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite