Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música » Los encuentros artísticos abren el Festival Lírico Ópera Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 08 - 22, Benicàssim

Los encuentros artísticos abren el Festival Lírico Ópera Benicàssim

Los encuentros artísticos abren el Festival Lírico Ópera Benicàssim
Villa Elisa es el primer escenario en acoger actividad de la XIV edición que se desarrollará hasta el próximo sábado día 6

La lírica ya suena en Benicàssim con motivo del inicio del XIV Festival Lírico Ópera Benicàssim y que hasta el próximo sábado día 6 congregará a grandes artistas del panorama nacional e internacional. La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “el Festival Lírico se suma a la gran oferta cultural de nuestro municipio y permite acercar a toda la ciudadanía un estilo musical que cada año gana en prestigio y seguidores y es que, tras catorce ediciones, consolida su calidad permitiéndonos afirmar con orgullo que el festival se está afianzando dentro de nuestra marca propia Benicàssim Ciudad de Festivales”.

La programación de la presente edición contempla cuatro conciertos y dos encuentros artísticos. El palacete municipal Villa Elisa ha sido el primer escenario en acoger actividad esta tarde con motivo del primer encuentro artístico y que ha contado con la charla-coloquio “La zarzuela en el mundo y su impacto”. Durante el encuentro Marcello Pérez Pose, director de la Asociación Zarzuela por el mundo, ha expuesto con detalle la labor que realiza la asociación para revertir la ausencia del género en las programaciones de los teatros líricos de Iberoamérica; la internacionalmente conocida mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera ha aportado su experiencia como defensora del género en teatros de todo el mundo; y el tenor murciano Eduardo Sandoval, ha presentado el programa del recital que ofrecerá al día siguiente en el Teatro Municipal Francisco Tárrega, cuya segunda parte estará dedicada a la zarzuela. Por último, también ha intervenido el director artístico del festival, Roberto Turlo, encargado de moderar el coloquio y ha compartido sus vivencias como intérprete con el repertorio castizo. La charla se ha intercalado con la proyección de vídeos de pasajes de zarzuela con destacados intérpretes que han participado en otras ediciones de este festival en Benicàssim, “recordando así las emociones vividas en sus casi tres lustros de trayectoria”, ha indicado el edil de Cultura, Javier Alonso.

La programación continuará mañana martes día 2 con el primer concierto en el Teatro Municipal Francisco Tárrega, a cargo del tenor Eduardo Sandoval, quien ofrecerá, junto al piano de J. Ramón Martín, un programa muy contrastado que incluye canción napolitana y española, además de zarzuela. El recital de apertura tendrá lugar a las 21.00 horas y las entradas, a un precio de 12 euros, se pueden adquirir en la web municipal www.benicassimcultura.es.

El miércoles 3 a las 21.00 horas será el turno de “Un viaje por la historia”, a través del cual Rafael Quirant (sopranista) junto a Daniel Ruiz ( pianista) y José de Ángeles (guitarra) proponen un viaje musical desde los inicios de la historia de la ópera con Monteverdi hasta la música del siglo XX con Joaquín Turina. El jueves 4 a las 19.00 horas la actividad se trasladará de nuevo a Villa Elisa con el ensayo abierto del concierto que la soprano Rinat Shaham, junto al ensemble Solistas de Valencia, ofrecerá el sábado 6 de agosto, y tras el ensayo habrá un coloquio.

El viernes 5, el Teatro Municipal acogerá “Mozart & Emociones líricas” con Mariola Cantarero (soprano) y Simón Orfila (bajo barítono) y Miguel Huertas al piano.

Por último, y antes del último concierto en el Teatro, el palacete municipal acogerá “Detrás de la escena”, una interesante charla en la que intervendrán artistas con una amplia experiencia como Simón Orfila y Mariola Cantarero, así como Pablo y Alejandro Turlo, Marcello Pérez Pose y representantes del Ayuntamiento de Benicàssim, quienes compartirán sus experiencias -cada uno desde su perspectiva-, para que el público entienda mejor los entresijos de la creación de una propuesta artística teatral o musical. Toda la programación de la presente edición se puede consultar en https://benicassimcultura.es/cultura/eventos/50155-xiv-festival-lirico-opera-benicassim.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite