Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Los estudiantes de la UJI Pedro Ramírez y Pedro Pardo ganan un Premio Internacional de Periodismo Móvil

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 11 - 20, Castelló

Los estudiantes de la UJI Pedro Ramírez y Pedro Pardo ganan un Premio Internacional de Periodismo Móvil

uji vivecastellon.com

Los estudiantes de cuarto curso de Periodismo de la Universitat Jaume I de Castelló, Pedro Ramírez Arias y Pedro Pardo Sánchez, han ganado el Premio Internacional de Periodismo Móvil que otorgan la Agencia EFE y la Universitat Oberta de Catalunya. Concretamente, han sido reconocidos en la categoría estudiantes por su reportaje titulado «Un refugio en tiempos de coronavirus», que trata sobre el trabajo desarrollado por la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) durante la pandemia.

La obra premiada fue grabada en las instalaciones de la protectora situada en San Antonio de Benagéber (València) y está protagonizada por la presidenta del refugio, Sara Gil, y varias voluntarias que contaron ante la cámara sus experiencias durante estos complicados meses de pandemia y lo importante que es la adopción y los hogares de acogida en estos momentos de crisis. «Este premio va dedicado a cada una de las personas que forman este grupo de héroes que luchan día a día para que un centenar de perros y gatos puedan salir adelante», afirma Pedro Ramírez.

Durante estos últimos meses, refugios de animales como SVPAP se han visto desbordados por un aumento considerable en el número de familias que les han tenido que pedir ayuda para que se hicieran cargo de sus mascotas. «Esperamos que los cuatro minutos que dura nuestro reportaje ayuden a concienciar a la sociedad de lo importante que es adoptar y especialmente en estos últimos tiempos», resalta Pedro Pardo.

La entrega de los premios, celebrada el jueves 5 de noviembre de 2020 en el espacio Movistar Centre de Barcelona, se desarrolló en esta ocasión en formato virtual debido al impacto de la pandemia. La ceremonia forma parte de las jornadas MoJo de Periodismo Móvil, que tienen como objetivo promover la excelencia en el periodismo móvil y estimular su práctica entre los profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación.

El jurado de los premios ha estado formado por la directora audiovisual de EFE, Marta Cerame; la directora del Máster Universitario de Periodismo y Comunicación Digital de la UOC, Candela Ollé; la profesora de Ciencias de la Información de la UOC Ana Isabel Bernal; el videógrafo y formador del plan MoJo de Efe, Nacho Martín, y la periodista experta en periodismo móvil Carmela Ríos.

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) es una asociación independiente sin ánimo de lucro que trabaja para paliar los efectos del abandono animal, buscando una segunda oportunidad a los animales abandonados. Cualquier persona, sea o no socia, puede colaborar con la SVPAP a través de donaciones, del apadrinamiento de uno de los animales o participando como voluntario en las tareas que se realizan en el refugio. Para más información se puede visitar su página web www.svpap.org o contactar con ellos a través de sus redes sociales.

Reportaje «Un refugio en tiempos de coronavirus»

Fuente Comunicación UJI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite