Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Los futuros ingenieros del colegio Lledó visitan la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 01 - 14, Castellón, AGORA LLEDÓ INTERNATIONAL SCHOOL

Los futuros ingenieros del colegio Lledó visitan la UJI

 Castellón, AGORA LLEDÓ INTERNATIONAL SCHOOL

Con el inicio del nuevo año los alumnos y alumnas Lledó de Bachillerato, continúan con su preparación de cara a su próximo futuro universitario,
En este propósito ser enmarca la visita práctica que realizaron los estudiantes del bachillerato científico-técnico de 1º BI y los dos grupos de 2º de Bachillerato, nacional y BI, a las instalaciones de la Escuela Superior de Técnica y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la UJI, en Castellón.
La jornada fue francamente productiva, y los estudiantes, a la vez de disfrutar con su futura vocación, conocieron de cerca las posibilidades profesionales, las instalaciones, la estructura curricular y los contenidos de los grados en Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial.
Las cinco prácticas que realizaron resultaron francamente entretenidas, formativas y bien estructuradas, siendo éstas relacionadas con las tres ingenierías citadas y con la vida real.
Así, los alumnos y alumnas llevaron a cabo mediciones de contaminantes químicos en el ámbito industrial, tanto en el caso de aguas residuales como en cuanto a los gases emitidos por el escape de un vehículo.
A partir de una maqueta y un simulador, realizaron prácticas de automatización de un ascensor de dos plantas.
Construyeron asimismo varios motores eléctricos, tanto de corriente continua como de alterna. Elaboraron la instalación de rodamientos industriales y, a partir del uso de máquinas térmicas, realizaron análisis con termografía de calor y frío industrial.
Aprender y disfrutar. Sin duda alguna una visita que de bien seguro alentará a los futuros ingenieros castellonenses en su vocación universitaria y profesional.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite