Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Los hoteleros de Castellón, ALTURHOSBEC, se sienten solos y abandonados

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 05 - 20, Castellón

Los hoteleros de Castellón, ALTURHOSBEC, se sienten solos y abandonados

Los hoteleros de Castellón se sienten solos y abandonados
Una vez han transcurrido ya más de dos meses desde el inicio del estado de alarma en España por la pandemia COVID 19, consideramos que es el momento adecuado para hacer una valoración de cómo la han gestionado, en su vertiente turístico-hotelera, los ayuntamientos turísticos de la provincia y la diputación.

Desde nuestra perspectiva de empresas hoteleras, que somos los principales contribuyentes a la economía y el empleo de nuestras respectivas localidades, debemos decir que nos hemos sentido literalmente solos y abandonados. Más allá de reuniones y buenas palabras, la realidad es que esto no se ha traducido en ninguna medida económica concreta – reducción de IBI, tasas de basuras, bonificaciones,…- que nos ayude a solventar la grave crisis económica en la que estamos.

El verano que tenemos por delante será, como poco, un desastre ya que sea cual sea la ocupación que finalmente tengamos, no servirá para paliar las graves consecuencias que sufriremos en nuestras cuentas de explotación por las pérdidas que ya arrastramos.

Lamentamos profundamente que nuestros gestores municipales, que sí saben acordarse de los hoteles a la hora de establecer tasas e impuestos, se hayan olvidado rápidamente de nosotros en estos momentos tan delicados para nuestras empresas y nuestros equipos humanos.

Los hoteleros de Castellón, ALTURHOSBEC, se sienten solos y abandonados
Y no vale suplir esta deficiencia hablando de promoción turística o campañas de imagen. Sin duda es lo más fácil de hacer, pero desde luego pensamos que no debería haber sido esta la prioridad.

Queremos dejar claro que no pedimos ningún trato de favor respecto de las demás empresas. Queremos que se nos reconozca y trate de acuerdo a la importancia económica y social que tenemos en los municipios donde nos ubicamos.

Por último, queremos advertir desde ahora mismo, que los meses siguientes al verano serán igualmente desastrosos, con lo que es probable que la mayor parte de nuestros hoteles tengamos que cerrar para evitar la acumulación de más pérdidas económicas. Y no sabemos, qué consecuencias podrá tener esto para el año 2021. Sería bueno que todos recordemos este aviso cuando llegue ese momento.

Aunque algunos municipios han tomado medidas generales para el sector de la hostelería, en la mayoría de casos echamos de menos medidas más especificas para la hotelería, ya que en muchos casos nuestras empresas por su volumen o tipología de negocio quedan fuera de estas medidas. Por ejemplo, nuestras empresas por lo general no están formadas por autónomos con lo cual hemos quedado fuera de todas las ayudas dirigidas a este colectivo o nuestras empresas, no suelen utilizar la vía pública para su actividad, por lo que quedamos fuera de toda bonificación o eliminación de tasas…

Los hoteleros de Castellón, ALTURHOSBEC, se sienten solos y abandonados
Hemos solicitado medidas como:

Bonificación o reducción de los impuestos y tasas ligados a la actividad económica ( IAE, basuras, licencias, etc…) Reducción excepcional del IBI para el 2020, para mejorar la tesorería de las empresas, dada su falta de actividad=ingresos.

Ayudas directas a las empresas para adaptación de las medidas higiénico sanitarias imprescindibles para realización de nuestra actividad.

Ayudas directas para proteger el empleo, dado que la reactivación será muy larga.

Solicitamos que las administraciones ayuden y protejan más un sector tan estratégico para nuestra provincia, con un plan de acción especifico y coordinado para el sector hotelero de la provincia.

OTRAS ZONAS DE ESPAÑA SÍ QUE HA ARTICULADO AYUDAS DIRECTAS A LAS EMPRESAS HOTELERAS

SUSPENSIÓN DE VIAJES SOCIALES DE FORMA PREVENTIVA POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN

TIPOLOGÍA DE HOTELES – CIUDAD, PLAYA , INTERIOR…

DESCONOCIMIENTO TODAVÍA DE LA GESTIÓN DE PLAYAS POR PARTE DE CADA MUNICIPIO

Fuente: Alexis de Pablo, Presidente de ALTURHOSBEC

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite