Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Los miembros de debate del LLedó International School vuelven con triunfo a la liga de debate escolar

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 02 - 15, Castellón. Colegio Lledó

Los miembros de debate del LLedó International School vuelven con triunfo a la liga de debate escolar

Los miembros de debate del LLedó International School vuelven con triunfo a la liga de debate escolar

Tras proclamarse brillante finalista durante la edición del curso 13-14, el colegio Lledó IS vuelve a liga de debate escolar promovida por la Fundación Educativa Activa-T, con el claro objetivo de mejorar los resultados obtenidos durante la segunda edición.

Tras varios meses de dura preparación con talleres específicos, los miembros del grupo de debate del colegio Lledó formado por una selección de alumnos y alumnas de 4º de ESO, han comenzado su andadura en el concurso de debate escolar con una disputa dialéctica sobre el tema “¿Es la ciencia una amenaza para la humanidad?”, con un claro triunfo sobre los miembros del Grupo 4 del colegio Vila-roja de Almassora.

El debate, que tiene una duración total de 32 minutos, está organizado en tres grandes bloques de exposición, argumentaciones, refutaciones y conclusiones, entre los que se intercala un espacio para preguntas y respuestas y otro para que los equipos reorganicen y ajusten sus estrategias en función de lo que sucede en el debate.

El reto de enfrentarse a un debate favorece las habilidades orales del estudiante, así como las capacidades de escucha y respeto a las ideas diferentes. Asimismo, para afrontar el debate con garantías los alumnos y alumnas deben aprender y perfeccionar su capacidad para seleccionar información y para elaborar un discurso argumentativo coherente y persuasivo.

La liga de debate en la que participan los alumnos de 4º del colegio Lledó es una iniciativa educativa que tiene por objetivo contribuir al desarrollo de la juventud en un entorno divertido y competitivo sin perder el rigor académico. El debate estimula el desarrollo educativo cultivando activamente habilidades sociales y académicas y desarrollando la auto-estima y la sensación de auto-eficacia en la comunidad estudiantil.

En esta edición, se espera que más de 7.000 estudiantes y 200 profesores de 4º de la ESO de 120 colegios de las provincias de Alicante, Castellón, Mallorca, Murcia y Valencia participen en un proyecto que tiene como propósito promover, en el contexto del aula, el diálogo como un medio para exponer ideas argumentadas e intercambiar y expandir el conocimiento.

El próximo encuentro de los miembros de debate del Lledó se producirá durante, la última semana de febrero. El encuentro, que enfrentará a los alumnos del colegio contra el equipo IES Matilde Salvador 2, se producirá en las propias instalaciones del colegio Lledó IS.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite