Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Los ocho mejores equipos de la Comunitat Valenciana se juegan la final de los Jocs Esportius de Vela este fin de semana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 06 - 11, Castellón. Idea Publicidad

Los ocho mejores equipos de la Comunitat Valenciana se juegan la final de los Jocs Esportius de Vela este fin de semana

jocs esportius final burriana

La final interprovincial se disputará en la Escola de la Mar de Burriana el próximo sábado, 11 de junio

Los ocho mejores equipos de la Comunitat Valenciana se darán cita el próximo sábado, 11 de junio, en la Escola de la Mar de Burriana, para disputar la Final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela 2010-2011. Después de todo un curso de aprendizaje navegando en la modalidad de match race, barco contra barco, los escolares de las tres provincias se enfrentarán entre sí para hacerse con el título de campeón de los Joc Esportius de Vela. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Llega la hora de la verdad. Los Jocs Esportius de Vela 2010- 2011, que comenzaron en el mes de octubre con los enfrentamientos en las sedes provinciales, culminarán el próximo sábado en la Escola de la Mar de Burriana, con la final interprovincial que enfrentará a los ocho equipos clasificados.

Este año han participado más de 200 niños de Alicante, Valencia y Castellón, integrados en 21 equipos. Las sedes provinciales han sido: RCN Castellón- CN Vinarós, por la provincia de Castellón; CN Canet de Berenguer- Escola Municipal Vela Valencia, por la provincia de Valencia; Y en el caso de la provincia de Alicante las dos sedes: del RCN Denia- CN Alicante Costa Blanca, y RCN Torrevieja, por la provincia de Alicante. En este sentido, Alicante ha vuelto a ser la provincia con mayor participación, 9 equipos distribuidos entre sus dos sedes, 6 en el RCN Torrevieja, y 5 en la sede compartida del RCN Denia/ CN Alicante Costa Blanca.

Sistema de clasificación

El sistema de competición en todas las sedes ha seguido el mismo formato: modalidad de match race, barco contra barco, en el campo de regatas, hasta completar dos liguillas completas por sede, en la que todos los equipos se han enfrentado contra todos al menos dos veces. Cada victoria ha sumado un punto, y la suma de resultados ha dado lugar a la clasificación de dos equipos por sede.

Los encuentros se han realizado durante un sábado al mes, desde octubre a junio y la clasificación ha sido muy reñida en la mayoría de los casos.

Equipos clasificados

En Valencia, los dos equipos clasificados han sido los que representan a la Escola Municipal Vela Valencia A y B.

En el RCN Torrevieja, máxima igualdad hasta el último día, que se saldó con la clasificación de la Purísima B por un punto de diferencia. Con empate a puntos, y a tenor del resultaos de los parciales, el segundo equipo que pasa a la Final ha sido el colegio Cuba.

En Alicante, el CN Campello no tuvo rivales, pero fue realmente complicada la selección el segundo equipo. Tras un empate a puntos, el clasificado ha sido el equipo de Cebat Mutxamel.

Y en Castellón, el Illes Columbretes A de Burriana se clasificó con facilidad, pero la segunda plaza estuvo muy diputada con un triple empate, y se ha decantado por resultados parciales a favor del RCN Castellón.

La final interprovincial se va a convertir en toda una fiesta para los pequeños navegantes.

Para empezar, un autobús saldrá de Alicante y efectuará paradas para recoger a los participantes para trasladarlos a la Escola de la Mar de Burriana, donde tendrán una gran acogida y disfrutarán de una cena en común. La competición se iniciará el sábado a partir de las 10:00 horas de la mañana y se disputará cerca de la playa frente al dique sur del Puerto de Burriana, desde donde podrá seguirse toda la competición.

Una vez terminada la competición, se realizará la entrega de trofeos y comida para todos los participantes.

Datos históricos de la final de los JJEE del 2009-2010

El Colegio La Purísima de Torrevieja se proclamó campeón de la Final Autonómica de los primeros Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana, que se disputaron en la Escola de la Mar de Burriana, seguido en el podio por la Fundación Esportiva de Denia, el CN Campello y el Illes Columbretes de Burriana. La jornada fue una verdadera fiesta para los más de 70 regatistas infantiles que compitieron en modalidad de flota jaleados por padres y monitores. Con buena mar y un viento flojo y rolón, la final no pudo estar más emocionante, y como comentó el director general de Deportes, Mateo castellá “También los mejores campeones empezaron un día desde la base”.

Datos de interés:

¿Quién puede participar?

Los Jocs Esportius tienen ámbito provincial con una final autonómica. Podrán participar equipos de niños y niñas de las tres provincias, nacidos durante los años 1999 y 2000 (categoría Alevín) y que hayan realizado un curso de vela.

El sistema de competición se realizará por equipos integrados por un mínimo de 7 y un máximo de 10 componentes.

Como el objetivo es promocionar el acercamiento al deporte de la Vela, solo se permitirá que un integrante de cada equipo haya participado en regatas oficiales.

¿Cómo y dónde se realizará la competición?

Una Fase Provincial y una Final Autonómica.

Se establecieron ocho sedes, situadas en las tres provincias: EV CN Vinaròs, EV RCN Castellón, CN Canet de Berenguer, EM Vela de Valencia, EV RCN Valencia, EV RCN Denia, EV CN Alicante Costa Blanca y EV RCN Torrevieja.

Fase Provincial: En cada provincia los equipos inscritos se enfrentaron entre sí, en modalidad de match race, (barco contra barco), en lo que se denomina un Round Robin, todos contra todos en series de un equipo contra otro hasta establecer una clasificación. Cada regata ganada puntuaba con un punto. Cada prueba perdida, como ‘cero’.

Fase Autonómica: se disputará en la Escola de la Mar de Burriana el 11 de junio del 2011. Participarán 8 equipos, dos por cada sede provincial.

Para más información:

http://www.fvcv.com/JJDD/jocsesportius-vela.htm

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite