Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Los Premis Ciutat de Castelló reconocen seis investigaciones e instituciones sociales y culturales

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 02 - 23, Castelló

Los Premis Ciutat de Castelló reconocen seis investigaciones e instituciones sociales y culturales

vivecastellon

La Sociedad Filarmónica de Castelló, Intermón Oxfam, Claudia Serra, Lledó Queral y Óscar Pérez recibirán en septiembre el galardón junto al Vicent Pau Serra de José Juan Sidro

Los Premios Ciutat de Castelló distinguen este 2023 la excelencia de cinco trabajos e instituciones que destacan por su vertiente más social, cultural e investigadora, y que se suman al premio Vicent Pau Serra i Fortuño de Investigación Etnológica en Castelló. La Concejalía de Cultura ha fallado esta semana sus galardones después de las reuniones de sus jurados, en un año en que se ha consolidado la cifra de propuestas presentadas en todas las categorías, de Teatro a Humanidades, Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals, Per la Pau Vicent Martínez Guzmán y A la Excelencia Musical Manuel Babiloni. Los premios se entregarán el próximo mes de septiembre, poniendo en marcha el curso cultural en la ciudad.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado "el importante patrimonio investigador y el talento y trabajo de las instituciones que trabajan en Castelló para promover y visibilizar la suya derramando científica, cultural y social, tan necesaria, y es un buen ejemplo la excelencia de los premiados".

Entre los galardones está el 5º Premio Ciutat de Castelló a la Excelencia Musical Manuel Babiloni, que se otorga en colaboración con la Fundación Guitarrista Manuel Babiloni, y dotado con 5.000 euros, que este 2023 recae en la Sociedad Filarmónica de Castelló, en su centenario, por 100 años de programación continuada, superando dificultades, y llevando primeras figuras musicales en la ciudad, según las valoraciones del jurado.

El 29º premio de Teatro, con una dotación de 3.000 euros y la publicación dentro de la colección municipal, es para la obra 'Un verano', de Claudia Serra Gómez, destacada por su calidad, redacción cuidadosa y muy escrita, escenografía interesante y técnicas dramatúrgicas, según el jurado. Por otro lado, el 40.º premio de Humanidades reconoce "la excelente investigación, global, muy documentada, divulgativa y pegada en la actualidad" de la obra 'Secrets d’Espadà', de Òscar Pérez.

El 24º Ciutat de Castelló de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals, con una dotación de 5.000 euros y su edición, reconoce el talento de Lledó Queral Gomis por su obra 'Dia de plutja', de la que se ha destacado el texto y la tipografía, adecuados en la franja de edad a la cual se destina, la cohesión de colores y la elección de la técnica de acuarela muy adecuada a la temática del cuento. Por su parte, el jurado del 16º premio Per la Pau Vicent Martínez Guzmán distingue en Intermón Oxfam, por abanderar en Yemen el proyecto 'Paz, denuncia de la venta de armas y desarrollo', y por su implicación en el desarrollo en proyectos internacionales en la paz y la solidaridad. El 40º premio de Ciencias Experimentales y Tecnología ha quedado este año desierto.

Asimismo, el 7º Premio Vicent Pau Serra i Fortuño de Investigación Etnológica en Castelló es este año para José Juan Sidro por su investigación sobre 'Curiosidades de la Romería de las Cañas'.

Por otro lado, la artista tarraconense Anca Ion resultó el pasado diciembre ganadora de la 16ª edición del Premio Nacional de Cerámica 'Ciudad de Castelló' que organiza el Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) con la colaboración de la Concejalía de Cultura, con la obra 'Sustratos', un galardón que será entregado en la próxima feria Cevisama en València.

Fuente comunicación Ayuntamiento Castelló


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite