Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Los pueblos se vuelcan para que el V MTB Festival Alto Mijares sea un éxito este fin de semana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 05 - 22, Montanejos

Los pueblos se vuelcan para que el V MTB Festival Alto Mijares sea un éxito este fin de semana

Los pueblos se vuelcan para que el V MTB Festival Alto Mijares sea un éxito este fin de semana
• La High Mijares Race MTB recorrerá 60 intensos kilómetros entre los municipios de Montán, Montanejos y Puebla de Arenoso

• Fomenta el deporte entre los más pequeños con la MTB Family que recorre un circuito con final en la Fuente de los Baños

• Juanmi Fernández: “Esperamos una importante respuesta de los aficionados para disfrutar de las actividades que hemos organizado”


El V MTB Festival Alto Mijares ultima ya sus trabajos de preparación de la prueba para que este fin de semana sea todo un éxito después de que hoy se cierre el periodo de inscripción. De hecho, todos los pueblos se han volcado en la celebración de esta carrera que contará con animación para acompañantes y la cita familiar de la mountain bike, el domingo, con el MTB Family. Y es que el V MTB Festival Alto Mijares se celebra este fin de semana tras dos años de parón obligado por la pandemia Covid, y lo hace con una participación relevante. Además, la organización confía en que, además, “haya una importante respuesta delos aficionados al deporte y la naturaleza para poder disfrutar de las actividades que hemos organizado los días 14 y 15 de mayo”. Así lo ha asegurado Juanmi Fernández, ya que la prueba pasa por los municipios de Montanejos, Montán y Puebla de Arenoso, que cuentan con el atractivo paisajístico. Por si fuera poco, también se ha incluido en la programación a la familia de los participantes, con un completo programa de actividades de animación, y el MTB Family para los más pequeños de la casa el domingo 15 de mayo.

El presidente del Club Ciclista Montanejos y coordinador de la prueba, Juan Miguel Fernández, ha animado a los aficionados y aficionadas a la mountain bike a que “descubran esta cita única. Van a disfrutar de una divertida prueba, con lugares preciosos, con pueblos animadísimos gracias a nuestros voluntarios. El MTB Festival Alto Mijares es único por su ambiente, por llenar nuestra tierra no sólo de deporte sino también de respeto por la naturaleza, de cuidado al corredor. No queremos que ningún aficionado se quede sin la oportunidad de disfrutar de esta cita única, que además es tan especial en esta quinta edición después de todo lo que hemos pasado con la pandemia”.

En la organización de este fin de semana de deporte se vuelcan decenas de voluntarios de los tres pueblos por los que atraviesa la prueba en sus 60 kilómetros (Montán, Montanejos y Puebla de Arenoso), además de los respectivos Ayuntamientos y la Diputación Provincial de Castellón.

High Mijares Race 60k: exigente, divertida y un paisaje espectacular


Este sábado 14 de mayo tendrá salida la High Mijares Race MTB. Con un espectacular recorrido de 60 kilómetros, suma un desnivel positivo de 1.800 metros. Se trata de una prueba de rally xc exigente y divertida, de recorrido variado ‘rompepiernas’ que combina pistas, senderos y trialeras de los tres municipios: Montán, Montanejos y Puebla de Arenoso.

Esta prueba transita por lugares preciosos, es un disfrute rodar por sitios tan bonitos y a la vez tan variados. Una combinación perfecta que hace de nuestros pueblos del Alto Mijares un lugar único para acoger este tipo de eventos deportivos”, ha destacado Juanmi Fernández.

Hay que tener en cuenta que a la belleza de los paisajes por los que transita la prueba, en el entorno de Montán, del río Mijares y también las inmediaciones del Embalse de Arenoso, hay que sumar que algunos de los senderos del recorrido son ancestrales vías de comunicación ahora recuperadas y habilitadas para ser ciclables.

Durante la tarde del sábado 14 de mayo tendrá lugar además la Feria del MTB, en la que empresas dedicadas al sector de la mountain bike presentarán sus productos a los corredores.

MTB Family: una cita familiar para promocionar el deporte y la naturaleza entre las niñas y niños


El domingo 15 de mayo se celebrará el MTB Family, un evento orientado a las niñas y niños y sus familias para pasar una mañana completa, divertida y deportiva.

Consiste en la celebración de carreras infantiles por categorías en las inmediaciones del río Mijares, con un recorrido cuidado y adaptado a los más pequeños. La programación la completa una ruta guiada ‘Bici, naturaleza y sostenibilidad’ para niños y padres en los que se combinan contenidos deportivos y de naturaleza; almuerzo familiar, pasacalles por Montanejos y entrega de trofeos infantiles en la plaza del pueblo. “Una cita que es el alma de este fin de semana: resume nuestra filosofía de disfrutar de la bicicleta con nuestras familias en el lugar que más queremos”, ha destacado Fernández.

La animación, los pueblos y el voluntariado: una prueba con mucha personalidad

La implicación de las poblaciones de Montán, Montanejos y la Puebla de Arenoso en el MTB Festival Alto Mijares dota a este fin de semana deportivo de un valor añadido impresionante. Y es que a la calidad deportiva de la prueba se añade la animación que los familiares y acompañantes de los corredores podrán disfrutar durante todo el fin de semana.

Desde buena mañana del sábado habrá animación con música en las calles de Montán, el primer pueblo por el que atraviesa la carrera. Posteriormente también lo habrá en Montanejos y en la Puebla de Arenoso, dotando de un ambiente único a estos tres pueblos del Alto Mijares y creando además un recorrido de lo más divertido no sólo para los corredores sino también para sus acompañantes.

Vertebrar el Alto Mijares como destino de primer nivel en el turismo deportivo de montaña

El Club Ciclista Montanejos, organizador del MTB Festival Alto Mijares, fomenta a través de su actividad y de esta competición no sólo la práctica deportiva entre niños y mayores, sino también el posicionamiento del Alto Mijares como destino de primer nivel para la bicicleta de montaña en la Comunitat Valenciana. Con su trabajo pretenden aunar esfuerzos entre los distintos municipios de la comarca para vertebrar una oferta única y diferente a la que se realiza en otras competiciones de esta disciplina deportiva para poner en valor un lugar único como es el Alto Mijares en el interior de la provincia de Castellón. Tal y como ha concluido Fernández, “el Alto Mijares es un paraje idílico para practicar MTB y organizar eventos deportivos”.

Fuente: Lozoya comunicación

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite