Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Los servicios de las tres playas de Castelló ya funcionan a pleno rendimiento

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 07 - 22, Castellón

Los servicios de las tres playas de Castelló ya funcionan a pleno rendimiento

vivecastellon.com


Los servicios de las playas de Castelló ya funcionan a pleno rendimiento. En sus 4,3 kilómetros de longitud, el Serradal, el Gurugú y el Pinar ofrecen múltiples servicios durante los meses de verano. “Unos servicios que contribuyen a consolidar a Castelló como destino turístico y refuerzan el potencial de nuestra costa, ofreciendo múltiples opciones de disfrutar del litoral en las mejores condiciones”, ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Entre los servicios, destacan los cuatro puntos de información turística (dos en la playa del Pinar, uno en el Gurugú y otro en el Serradal), los tres puntos bebé (uno en cada playa) y las tres bibliotecas (una por playa). Además están operativas las áreas habilitadas para personas con discapacidad o con movilidad reducida, módulos de sombra, aseos portátiles, pasarelas de acceso, duchas, lavapiés y papeleras. También destacan las zonas biosaludables del paseo marítimo y el parque litoral, las áreas de juegos infantiles en cada playa, un parque acuático en la playa del Pinar y pistas de fútbol y campos de voleibol. También hay zonas de hamacas y sombrillas, puestos de embarcaciones con y sin motor, y chiringuitos. Y junto al playa del Pinar, está abierto el párking municipal de autocaravanas.

Además, está activo el servicio de salvamento y socorrismo con un dispositivo que incluye cuatro postas sanitarias ubicadas en los paseos marítimos, que permiten la asistencia sanitaria a las personas indispuestas o accidentadas y la atención al público en general. Dos están en la playa del Pinar, otra en el Gurugú y otra en el Serradal. También hay siete torres de vigilancia, que permiten la vigilancia en altura de los bañistas, con fácil acceso al agua. Cuatro torres están en el Pinar, una en el Gurugú y las otras dos en el Serradal. La Policía Local de Castelló dispone de dos casetas de atención a la ciudadanía (una en la playa del Pinar y otra en el Gurugú), así como la unidad ciclista que cubre las tres playas.

Cabe destacar que en las playas de Castelló ondean ya las banderas que acreditan la calidad de las mismas. Las dos banderas azules en el Gurugú y el Pinar, y las tres de Qualitur y Ecoplayas en el Gurugú, el Pinar y el Serradal. En la playa del Serradal, además, ondea por segundo verano consecutivo, la bandera de Playa sin Humo, que la acredita como espacio libre de tabaco, más saludable y respetuosa con el entorno y con las personas usuarias. Unos distintivos que “son un reconocimiento que avala el trabajo para potenciar y mejorar nuestras playas y consolidar los servicios”, según ha destacado la alcaldesa de Castelló.

Por otra parte, se ha lanzado una programación turística para los meses de verano con más de 250 actividades, entre entre las que destacan propuestas de ocio, cultura y deporte, para disfrutar de la naturaleza, las playas y el patrimonio. Se puede consultar en la página web del Ayuntamiento (www.castello.es) y en la del Patronato Municipal de Turismo (www.castellonturismo.com). La concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha explicado que la agenda de actividades incluye novedades “como el ciclo de monólogos A l’estiu tot el món riu y les Nits blanques al Serradal”. Además, “este verano se consolidan propuestas como el ciclo Novela, historia y playa y Contes a peu de mar, que alcanzan su tercera edición, Nits a l’Ermita de la Magdalena y el cine de verano”, ha resaltado Escuder.

Fuente comunicación Ayuntamiento Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite