Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Los talleres de ´´Magia en los Barrios´´ llegan de la mano del Ayuntamiento al Grupo Reyes

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 08 - 26, Castellón

Los talleres de ´´Magia en los Barrios´´ llegan de la mano del Ayuntamiento al Grupo Reyes



Se trata de una propuesta impulsada por la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana que llena de ilusionismo las calles y plazas de la ciudad con espectáculos que combinan magia con distintas actividades participativas

Paco Cabañero: “Los talleres están especialmente pensados para niños y niñas de entre 8 y 12 años, aunque también incluyen números y dinámicas dirigidas al público adulto. Un año más queremos llevar la magia a los barrios de Castellón ampliando la oferta de ocio veraniega”

La concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, que dirige el concejal Paco Cabañero, impulsa los talleres de Magia en los Barrios llevado el ilusionismo a distintos rincones de la ciudad. Y lo hace de la mano de de los profesionales de la agrupación “Magia a Dos”. El edil del área ha visitado el Grupo Reyes donde se ha llevado a cabo uno de estos talleres que se prolongarán durante el mes de agosto y en octubre.

Paco Cabañero ha resaltado que “los talleres están especialmente pensados para niños y niñas de entre 8 y 12 años, aunque también incluyen números y dinámicas dirigidas al público adulto. Un año más queremos llevar la magia a los barrios de Castellón ampliando la oferta de ocio veraniega”.

Estas sesiones ofrecen la oportunidad de descubrir algunos de los secretos básicos del ilusionismo a través de juegos visuales, participación directa del público y pequeñas demostraciones de magia de cerca y escena.

Cabañero, ha destacado que esta iniciativa “se une a las constantes actividades de dinamización de barrios que viene desarrollando el actual equipo de gobierno desde hace tres años”, junto a propuestas como “Cine de Barrio”, “A l’estiu tot lo món viu” o las actividades especiales de Navidad y Pascua.

Esta iniciativa empezó en mayo y hasta la fecha ha estado presente en el Grupo Sequiol, en el Grupo Lourdes, en la plaza Primer Molí, en el Grupo Perpetuo Socorro, en el Grupo Tombatossals, Grupo Reyes, Penyeta Roja, Marjalería, Benadressa y grupo Rafalafena.

Próximas fechas

12 de agosto – 19:00 horas Grupo San Agustín y San Marcos Sesión centrada en magia de cerca, humor y aprendizaje de pequeños trucos.

9 de octubre – 12:00 horas Grupo Rosario . Clausura de la programación coincidiendo con el Día de la Comunitat Valenciana, con una gran sesión final abierta a vecinos y familias.

Fuente comunicación ayuntamiento de Castellón


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2026 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite