Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Luz verde a la inyección de 730.000 euros en Benicàssim para financiar la vertiente social de ‘Reactiva Benicàssim’

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 05 - 20, Benicàssim

Luz verde a la inyección de 730.000 euros en Benicàssim para financiar la vertiente social de ‘Reactiva Benicàssim’

Benicàssim_vivecastellon

El pleno ratifica destinar 203.995,71 euros al Plan de Empleo que permitirá contratar a 25 personas durante tres meses


El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha ratificado la inyección de 730.000 euros destinados a la vertiente más social del proyecto Reactiva Benicàssim que aúna las medidas impulsadas por el consistorio para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la propagación del Covid-19.
La sesión ordinaria, celebrada de nuevo de forma telemática, ha convalidado por unanimidad de todos los grupos políticos los decretos de alcaldía por los que el Ayuntamiento de Benicàssim destina el 20% del superávit del 2019, el porcentaje máximo permitido por ley, a financiar gastos de inversión en materia de servicios sociales y promoción social.

Dentro del paquete de medidas incluidas en la línea estratégica Benicàssim Emplea, el ayuntamiento destina 203.995,71 euros al Plan de Empleo que permitirá la contratación de 25 personas desempleadas por un periodo de tres meses. Los puestos a cubrir serán ocho ayudantes de operario de brigada de obras municipal, un operario de usos múltiples, un formador ambiental, diez educadores ambientales, tres informadores ciudadanos/recepcionistas y dos auxiliares administrativos para refuerzo en la tramitación de expedientes administrativos. Todos ellos estarán a jornada completa y con una duración de tres meses. Para poder ser beneficiario final de esta ayuda deberá figurar inscrito como demandante de empleo en el Punt LABORA (antiguo SERVEF).

La alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado la unanimidad alcanzada en todos los puntos aprobados en el pleno y ha comentado que “la mejor política económica es la creación y mantenimiento del empleo por ello se hace más necesario, si cabe, favorecer la empleabilidad. El Plan de Empleo nos va a permitir que 25 personas puedan trabajar este verano en Benicàssim”.

Siguiendo con la vertiente social del proyecto Reactiva Benicàssim, el pleno también ha ratificado la inyección de 460.190,43 euros al área de Servicios Sociales, una inversión destinada a la contratación de un auxiliar administrativo, para ampliar el Servicio de Ayuda a Domicilio, para ayudar individualizadas no periódicas o para el Menjar a Casa. Todo ello forma parte de la línea Benicàssim Te Cuida y “nuestro principal objetivo es garantizar los servicios mínimos a los colectivos vulnerables y desde el inicio del estado de alarma hemos aumentado los recursos en materia social para poder cubrir todas las demandas y que su situación no se agrave”, ha añadido la alcaldesa. La línea Benicàssim Te Cuida también incluye el incremento del 100% de las subvenciones a Cáritas, San Vicente de Paúl y Cruz Roja, por lo que la ayuda total de este 2020 para las entidades sociales locales pasa de 30.000 a 60.000 euros.

Recordar que los 730.000 euros ratificados en el pleno de hoy se suman a los 3 millones de euros ya aprobados para el programa Benicàssim Dinamiza y destinados a financiar ayudas a autónomos, microempresas y pymes. Para tramitar estas ayudas con mayor agilidad, se va a crear la oficina Covid-19 que será gestionada a través del área de promoción económica y de empleo donde, una vez aprobadas las bases, podrán dirigirse todas las solicitudes al programa del que podrán beneficiarse con ayudas de hasta 3.000 euros por empresario. Susana Marqués ha añadido que “estas ayudas son compatibles con las que puedan otorgarse por otras administraciones”.

Fuente : Comunicación Ayuntamiento Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite