Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Màgia per Ací, este fin de semana en Vila-real

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 04 - 15, Vila-real

Màgia per Ací, este fin de semana en Vila-real

Festival de Magia en Vila-real

Tres días de espectáculos gratuitos y para todas las edades, diez magos, seis escenarios diferentes y un número de escapismo de alto riesgo : el festival Màgia per Ací transformará Vila-real en la “ciudad de la magia” durante el fin de semana del 10 al 12 de abril.

Dirigido por el Mago Yunke, el encuentro dedicado al ilusionismo, la cartomagia, el mentalismo, y otras variantes de la magia, celebrará su octava edición con un cartel artístico de altísimo nivel.

Transcurridos ocho años desde su primera edición,“ Magia per Ací “ se ha convertido en todo un referente en el ámbito de los festivales especializados en esta disciplina escénica. Sus propuestas se dirigen a un público amplio y pretenden divertir y sorprender con una infinidad de juegos de manos, ilusiones, engaños y altas dosis de sentido del humor.

La maga vila-realense Patricia y el propio Yunke, serán los encargados de encender la “ maquinaria mágica” ante un público muy especial: las personas mayores residentes en los centros de la tercera edad de la ciudad. Estos espectáculos de “ Magia Solidaria” vienen realizándose desde la primera edición del festival y son una actividad imprescindible que, en palabras del director :

“ permite transmitir emociones positivas y llevar ilusión a personas que dificilmente podrían disfrutar de este tipo de espectáculos. Ellas y ellos, reciben con alegría la visita y participan con gran interés , aunque la verdadera satisfacción es para nosotros, los magos y magas que podemos compartir nuestros mejores trucos con los mayores , sus familiares y cuidadores/as”.
( Màgia Solidària: jueves 9 de abril, mañana y tarde )

Además , los artistas presentes en el Màgia per Ací son conscientes del privilegio que supone visitar esta localidad, puesto que Vila-real cuenta con una larga tradición en artes escénicas de calle y ello garantiza la presencia de un público experimentado.
Ocho ediciones del festival de magia , 28 años de Fitcarrer Vila-real ( 30 abril a 3 de mayo de 2015) y también otros eventos como Vila-real en Dansa ( junio 2015), han formado espectadores exigentes y respetuosos con el trabajo artístico.
Màgia per ací, supone además, una ocasión única para dar a conocer magia en sus vertientes más diversas y reunir a un gran número de “artistas del engaño y la ilusión” sobre el mismo escenario.

Durante la tarde del viernes ( 17:30 a 20h en Plaza Mayor) y toda la jornada del sábado ( 12:30 a 14:30 en Plaza del Molí de la Vila, y de 17:30 a las 20 horas en la Plaza de España ), la compañía Struc y el Mago Patxi, ofrecerán sus números de “ Màgia al Carrer” al público que desee disfrutar de buen ambiente, ingenio y diversión al aire libre.
La Gran Gala Internacional dará comienzo a las 22:30 horas del sábado en el Auditorio Municipal , y contará con Nuel Galán, G. Alexandre, Rubiales, Miguel Gavilán y Les Chapeaux Blancs como invitados . Un espacio escénico totalmente distinto al de las calles y plazas, con elementos como la música y la iluminación para engrandecer la “ puesta de largo “ de la magia.
( Entrada gratuita, previa reserva en la Oficina de Cultura; Avenida de la Murà 1 de Vila-real)

Finalizada la Gran Gala Internacional, todas las miradas se dirigirán a la Plaza Mayor, ubicación elegida por Yunke para realizar una de las exhibiciones más arriesgadas y espectaculares de su carrera artística.
A partir de las 00:30h , los asistentes podrán disfrutar del número preparado expresamente ara la ocasión, definido por su protagonista como :

“ Un escape que conlleva un elevado elevado riesgo , puesto que sólo es viable permanecer unos minutos en apnea, encajado en un espacio de reducidas dimensiones y suspendido en altura. El público estará situado 360º alrededor del tanque de agua y podrá ver al detalle qué ocurre en cada momento.
Mi deseo era rendir homenaje al gran Harry Houdini mediante un espectáculo con altas dosis de peligro y tensión y Vila-real será el marco perfecto para hacerlo”

Tras este emocionante momento , que pondrá fin a la jornada del sábado 11 de abril, el festival Magia per Ací despedirá la presente edición con una sesión dirigida al público familiar en la mañana del domingo . El Auditorio Municipal será de nuevo, el espacio reservado a las sonrisas y los sueños , en una Gala Infantil protagonizada por los magos Black & White y Miguel Gavilán.

( 12 de abril, 12horas. Auditorio Municipal. Entrada gratuita, con reserva previa de localidades)

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite