Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Maite Benlloch recibe su banda como reina infantil de La Vila 2014

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 07 - 14, Nules

Maite Benlloch recibe su banda como reina infantil de La Vila 2014

Maite Benlloch recibe su banda como reina infantil de La Vila 2014

El acto celebrado el sábado 19 de julio fue amenizado por el grupo de teatro Schola Cantorum de la Vall d’Uixó, del que forma parte el abuelo de la nueva reina.

La pequeña Maite Benlloch ya es la nueva reina infantil de la Vila para el 2014, tras protagonizar un emotivo acto en el que su antecesora en el cargo, Rosa Martínez Roglá, le ha cedido el paso para que se convierta en el referente del mundo festivo infantil en el municipio.

Se da la circunstancia de que este año Maite Benlloch estará acompañada por un gran número de damas infantiles, un total de seis: Ada Cubedo Carratalá, Marisol Matas Segarra, María Miralles Rubio, Nerea Bertomeu Martínez, Betlem Carratalá Diaz y Àngels Saborit Lucas. Todas ellas han compartido con la nueva reina un acto lleno de sorpresas, la principal para la propia Maite Benlloch, dado que el Ayuntamiento ha elegido para amenizar la ocasión al grupo de teatro Schola Cantorum de la Vall d’Uixó, del que forma parte su abuelo, lo que sin duda ha cargado de emotividad y complicidad la actuación.

Numerosos municipios de las provincias de Castellón y Valencia han querido acompañar a la nueva reina infantil y su corte de honor, lo que para el alcalde de la localidad, Mario García “es una garantía de mantenimiento de nuestras fiestas, dado que los más pequeños son los que aseguran la continuidad de las tradiciones”. En su intervención el alcalde ha insistido en que el papel de las familias es fundamental, no sólo por la apuesta personal que realizan a la hora de comprometerse en participar activamente en las fiestas, sino también porque “transmiten a sus hijas la importancia de sentirse nuleras, es decir, orgullosas de su ciudad y de sus costumbres”.

Tras una noche muy movida, dado que la presentación de la reina de la Vila, el viernes por la noche, se retrasó cerca de una hora como consecuencia de los chaparrones intermitentes que cayeron sobre la localidad, la jornada de hoy ha sido más tranquila, aunque ambas han sido igual de intensas. Las nuevas reinas, Maite Benlloch y Paula Molina, cumplirán con su recién adquirido compromiso público de inmediato, dado que durante todo el mes de julio ya se han programado una serie de actos en los que serán protagonistas, el primero mañana (domingo), con su participación en la festividad de San Cristóbal.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite