Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Mapa de la salud de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 02 - 18, Castellón

Mapa de la salud de Castellón

Mapa de la salud de Castellón

Marco presenta un mapa de la salud de Castellón para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

El documento, disponible en las webs del Ministerio de Sanidad y del Ayuntamiento, da a conocer recursos relacionados con la actividad física, alimentación sostenible o bienestar emocional, entre otros


La alcaldesa, Amparo Marco, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento un mapa de la salud de Castellón cuyo objetivo es hacer visibles, accesibles y ofrecer a la población los recursos de que dispone la ciudad para mejorar su bienestar y en el que han participado de forma coordinada casi todas las áreas municipales, así como diversas entidades, asociaciones e instituciones.

Marco, acompañada de la concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ha destacado que este mapa de salud “ya está disponible en la web del Ministerio de Sanidad y en la página municipal del Ayuntamiento en un documento donde se pueden encontrar 160 puntos, públicos y privados, con 321 actividades relacionadas con la actividad física, la alimentación o el bienestar emocional”.

En este sentido, la alcaldesa también ha subrayado que “Castellón es pionera en esta iniciativa entre las capitales de provincia valencianas, ya que en proporción al número de habitantes que tiene cada ciudad ha sido la que más ha aportado al mapa de la salud en el ámbito de la Comunidad Valenciana” Asimismo, ha incidido en que “la política, y este es un ejemplo, es clave para saber transformar, modificar y diseñar nuevos espacios que mejoren nuestra vida diaria, en transporte público, jardines, carril bici, juegos deportivos, rutas accesibles, actuaciones en educación para la promoción de la salud como hábitos de consumo”.

Por último, Marco ha resaltado que “queremos para Castellón una ciudad para y por las personas, ordenada, centrada en su calidad de vida y de disfrute de su ciudadanía”.

Por su parte, la concejala de Salud Pública ha explicado que el mapa de salud de Castellón se sitúa dentro del Plan Estratégico de la Salud de Castellón, de acuerdo a la adhesión del Ayuntamiento de la capital de la Plana a la estrategia del Ministerio de Sanidad para la promoción de la salud y prevención en el sistema nacional de salud.

Ribera ha manifestado que “se trata un documento dinámico que visibiliza recursos y actividades que contribuyen a la salud y bienestar en los municipios adheridos” y el caso concreto de Castellón “iremos incorporando los nuevos recursos que vayamos creando”.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite