Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Marató BP Castelló entrega los cheques solidarios

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 10 - 19, Castelló

Marató BP Castelló entrega los cheques solidarios

Marató BP Castelló entrega los cheques solidarios
Un total de 6.000 euros fueron recaudados gracias a la solidaridad de los corredores y corredoras que donaron su chip solidario a las ONG’s.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, junto a Juanma Medina, vicepresidente del CA Running Castelló y coordinador de Marató BP Castelló, y Pere Marí, responsable de ONG’s de Marató BP Castelló, han asistido hoy a la entrega de los cheques a las ONG’s participantes en el IX Marató BP Castelló.

Manos Unidas y el proyecto Medipinas (que han continuado su ciclo de colaboración), así como AFA Castellón (la Asociación Provincial de Alzheimer, que se incorporó en la novena edición) han recibido los cheques por valor de 2.000 euros cada uno, gracias a la solidaridad de los corredores y corredoras que decidieron donar para causas benéficas la fianza de 5 euros que se aporta por el chip de la carrera. Han recogido los cheques: Pilar Acín, María Asunción Fornies Duerto y Miguel Vicente Nicolau de la Cruz por parte de Manos Unidas, Ricardo Ferragut Chillada en representación del proyecto Medipinas, y Emilio Marmaneu de AFA Castellón.

Marató BP Castelló ha vuelto a mostrar su vertiente más solidaria a través del compromiso con los más necesitados, un valor destacado de la carrera popular más importante del calendario provincial. De este modo, los beneficios obtenidos gracias a la donación del chip solidario se han destinado íntegramente a dichas asociaciones.

Cabe destacar que estas organizaciones colaboraron con el IX Marató BP Castelló a través de personal voluntario. Actualmente, cada una de ellas cuenta con 2.000 euros que se destinarán a los distintos programas que tienen en marcha.

Miguel Vicente Nicolau de la Cruz, representante de Manos Unidas, ha declarado su agradecimiento por participar activamente en Marató BP Castelló por tercer año consecutivo. Cabe destacar que desde Manos Unidas se llevan a cabo numerosos proyectos y actividades encaminadas a mejorar la vida y dignidad de las personas más vulnerables en los países empobrecidos.

Por su parte, Ricardo Ferragut Chillada, en representación del proyecto Medipinas, ha trasladado su agradecimiento a la organización de Marató BP Castelló, manifestando la positiva respuesta obtenida con los estudiantes de Medicina del CEU que viajan a Filipinas para prestar asistencia sanitaria a la población con menos recursos. Una experiencia que refuerza sus conocimientos y vocación de servicio.

Asimismo, Emilio Marmaneu, representante de AFA Castellón, ha querido destacar la importante labor de visibilidad del Alzheimer, normalizándolo en cualquier ámbito de Castellón y en este caso, estando presente en el ámbito deportivo a través de Marató BP Castelló. Cabe recordar que AFA Castellón, la incorporación más reciente, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad del Alzheimer y otras demencias de Castellón, así como la de sus cuidadores. Lo hacen a través de todo tipo de recursos, desde centros de día hasta escuelas de familias, unidades de respiro o asistencia domiciliaria; todo terapias no farmacológicas y de una manera profesional, de calidad y con cercanía.

Más información en: www.maratonbpcastellon.com

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite