Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Marató solidario por el comedor social de Cáritas Diocesana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 03 - 21, Castelló

Marató solidario por el comedor social de Cáritas Diocesana

Marató solidario por el comedor social de Cáritas Diocesana
Marató BP Castelló y 10k FACSA Castelló promueve la solidaridad en su edición virtual. Esta misma mañana se ha desarrollado un acto simbólico de la entrega de las donaciones en las que han colaborado Aneto y Coca-Cola.

Marató BP Castelló y 10k FACSA Castelló promueven anualmente proyectos solidarios en el marco del evento deportivo, en esta ocasión desarrollado en un formato virtual. Este año las acciones sociales se han organizado en beneficio de las personas alojadas en el albergue de Cáritas Diocesana Segorbe - Castellón y de aquellas en situación de infravivienda que también atiende la organización y ha contado con colaboración de Coca-Cola y Aneto.

Al acto de entrega llevado a cabo esta misma mañana en la sede de Cáritas Diocesana han acudido Omar Braina, concejal de deportes del Ayuntamiento de Castelló; Josep Soldevila, presidente del Club d´Atletisme Running Castelló; Juanma Medina, vicepresidente del Club d´Atletisme Running Castelló; Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón; Santiago Ruiz, gestor de comunicación, sostenibilidad y relaciones institucionales de la Comunidad Valenciana de Coca-Cola European Partners Iberia y Fernando Álvarez, jefe de comunicación, sostenibilidad y relaciones institucionales de la Comunidad Valenciana de Coca-Cola European Partners Iberia.

Aneto, por su parte, no ha podido acudir al acto pero ha donado dos palets llenos de bricks de caldo elaborado con ingredientes naturales, lo que hace un total de 1.440 litros destinados a paliar la situación de pobreza de muchas familias en Castelló, agravada por el contexto actual y ha querido transmitir un mensaje de compromiso: "Desde Aneto Natural estamos muy contentos de colaborar con la Marató BP Castelló y 10k FACSA Castelló y poder poner nuestro granito de arena en Cáritas Castellón para ayudar con un caldo caliente a todas las personas que en estos momentos tan difíciles lo necesitan".

Por su parte, Coca-Cola, colaborador técnico del evento aportará, a lo largo de todo el año 2021, más de 23.000 litros de bebida entre zumos, refrescos (alrededor de 3.500 litros de cada uno) y agua (alrededor de 17.000 litros) para el comedor social que irá enviando de forma periódica a las instalaciones de Cáritas Diocesana.

Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas Diocesana, ha agradecido “el compromiso y solidaridad de todos nuestros donantes” y ha destacado que “en estos momentos, Cáritas está corriendo una maratón contra las graves consecuencias que está produciendo la situación socio-sanitaria producida por la Covid-19”. Aragonés ha afirmado que “este Marató, este año virtual, es también un símbolo de esperanza, una carrera de larga distancia, donde se sufre y a veces parece que vamos a quedarnos sin fuerzas pero donde se lucha y finalmente se consigue llegar a la meta gracias al conjunto de la sociedad que, en momentos de tanta zozobra, de tensión e incertidumbre, ha acudido a paliar el dolor de los que más sufren confiando en el trabajo de Cáritas”.

Durante el año 2019 el comedor atendió a más de 1.104 personas, con un total de 33.030 servicios. Solo en los meses que duró el confinamiento, de marzo a junio de 2020, prestaron 27.179 servicios divididos entre menús para llevar - a través del reparto de tuppers - y los ofrecidos tanto en su centro de acogida como en un albergue adicional habilitado en el contexto de la alerta sanitaria.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, ha destacado el valor de esta acción que une deporte y solidaridad en un año tan complicado por las consecuencias de la emergencia sanitaria y social. "Agradecemos y valoramos muy positivamente iniciativas como esta que estrechan aún más el vínculo entre deporte y, en concreto, la Marató BP Castelló, con valores como la solidaridad y la empatía", ha manifestado.

En palabras de Josep Soldevila, como presidente del Club d´Atletisme Running Castelló i organizador de la Marató BP Castelló y 10k FACSA Castelló "es un orgullo poder colaborar junto con Aneto y Coca-Cola para la entrega de todo el alimento a Cáritas y más este año que, con la pandemia, la sociedad está padeciendo mucho y no podíamos dejar pasar la oportunidad a través de la Marató de Castelló de aportar nuestro granito de arena" y añade "este año gracias a los colaboradores y al Ayuntamiento de Castelló hemos podido hacer la Marató BP Castelló virtual que ha sido todo un éxito y ha ayudado a los runners a estar centrados en el running que tan bien hace a la sociedad. También hemos organizado este Maratón Solidario y hemos podido entregar toda esta ayuda. Esperamos continuar mucho tiempo con esta labor y poder ayudar a las personas que tanto lo necesitan".

Fuente: Marató BP Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite