Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Marcelo Assis y Lara Kelly Ribeiro del Laboratorio de Química Teórica y Computacional de la UJI han sido seleccionados para participar en el «Lindau Nobel Laureate Meetings»

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 04 - 22, Castellón

Marcelo Assis y Lara Kelly Ribeiro del Laboratorio de Química Teórica y Computacional de la UJI han sido seleccionados para participar en el «Lindau Nobel Laureate Meetings»

vivecastellon.com

El investigador Marcelo Assis, contratado postdoctoral «Margarita Salas», y la investigadora Lara Kelly Ribeiro, que realiza su doctorado bajo la dirección del profesor Juan Andrés Bort, ambos del Laboratorio de Química Teórica y Computacional de la Universitat Jaume I de Castellón, han sido seleccionados como jóvenes investigadores para participar en el «Lindau Nobel Laureate Meetings» que se celebra en junio en la ciudad alemana de Lindau.

El «Lindau Nobel Laureate Meetings» promueve desde 1951 encuentros con la participación de más de 30 premios Nobel y jóvenes investigadores de todo el mundo que permiten el intercambio científico entre generaciones, disciplinas y culturas. Los participantes superan un riguroso proceso de selección. Los dos representantes de la universidad pública de Castellón forman parte de los 611 jóvenes investigadores de 91 países seleccionados.

Para Marcelo Assis, la participación en este encuentro «es una oportunidad única de aprendizaje, ya que combina la gran experiencia de los premios Nobel con la creatividad y la energía propias de los jóvenes investigadores». Además, el investigador considera que este tipo de citas facilitan y mejoran las redes de colaboración: «El estrecho contacto con los premios Nobel y otros jóvenes investigadores nos permitirá aprender mucho y reflexionar sobre los rumbos de la ciencia, facilitará nuevas alianzas para seguir haciendo ciencia de calidad y tendrá un positivo impacto en la UJI».

Para Lara K. Ribeiro, recibir la noticia de la selección para el evento ha sido muy gratificante, sobre todo después del período más agudo de la pandemia, que ha añadido alguna que otra complicación para el personal investigador. Considera que los esfuerzos en su carrera investigadora están dando frutos y que la reunión puede servir como un punto de inflexión en su formación, «principalmente por la posibilidad de encontrar diferentes perspectivas sobre las aplicaciones tecnológicas de la investigación en química», que es uno de sus intereses de investigación actuales y desarrollar así nuevas tecnologías.

Fuente Comunicación UJI


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite