Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Marco impulsa la proyección de Escala a Castelló con una presentación en el Senado francés

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 02 - 20, Castelló

Marco impulsa la proyección de Escala a Castelló con una presentación en el Senado francés

Marco impulsa la proyección de Escala a Castelló con una presentación en el Senado francés
La alcaldesa participa en un acto institucional con su homólogo de Séte para anunciar las novedades de la nueva edición

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha sido invitada este martes a la capital francesa para presentar la nueva edición de Escala a Castelló en una rueda de prensa que se celebrará en el Senado francés, ante la prensa parisina.

Marco ha sido invitada por los organizadores de Escale à Séte, el festival marinero hermano, así como de los responsables de la administración regional de Occitania, responsables de la Unesco en Francia y el cuerpo diplomático holandés, ya que los barcos más importantes de esta tercera edición navegan bajo bandera de los Países Bajos.

La alcaldesa de Castelló ha destacado la importancia de esta presentación para impulsar y consolidar la proyección internacional de este evento turístico. “Escala a Castelló ya tiene el reconocimiento nacional, como quedó patente con el respaldo en Fitur de la ministra de Turismo, Reyes Maroto”, apunta Marco. La alcaldesa destaca que “la invitación para presentar esta cita en Francia es un espaldarazo para proyectar internacionalmente Escala a Castelló, nuestro evento turístico más importante”.

Marco apunta que esta presentación en el Senado de París refuerza la alianza estratégica que permitirá consolidar a Escala Castelló como festival marinero. Cabe recordar que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, participó en la presentación de esta cita en FITUR y puso en valor este proyecto como “un atractivo turístico nacional e internacional” y como “una experiencia única”. Ahora, la presentación en París contribuirá a ampliar la repercusión internacional de Escala a Castelló.

La colaboración entre ambas ciudades está afianzando los dos festivales de tradiciones marineras como los más importantes de Europa, tanto por la participación de barcos, como por el gran número de actividades que durante dos fines de semana consecutivos se celebran en los dos encuentros. Escale à Séte, tiene lugar del 7 al 13 de abril, mientras que Escala a Castelló se desarrollará desde el 16 al 20 del mismo mes. De esta forma, los barcos empiezan su travesía por el Mediterráneo en el sur de Francia, para luego llegar hasta Castelló.

Escala a Castelló llega a su tercera edición con record de barcos participantes y con el reto de superar los 75.000 visitantes que han tenido las dos citas anteriores. En esta ocasión, además del Galeón y la Nao Victoria, que ya participaron en 2018 y 2019, se espera la llegada de los espectaculares Oostershelde y Morgenster, holandeses, además del gran velero Le Français y el ruso Sthandart, réplica de un barco del zar Pedro el Grande.

También se espera contar con los barcos locales, como son el Paraíso, dedicado a Pesca Turismo; el Galán, un buque de la Armada aún por confirmar; las embarcaciones de salvamento marítimo y de la Guardia Civil. La colaboración con el Club Náutico también permitirá impulsar de nuevo numerosas actividades para los más pequeños que quieran iniciarse en los deportes náuticos. Como en años anteriores, habrá un mercado marinero, talleres infantiles, conferencias, actuaciones musicales y un largo etcétera de novedades.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite