Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Marco reivindica los avances en justicia social de los gobiernos socialistas: “No podemos dar ni un paso atrás”

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 05 - 23, Castelló

Marco reivindica los avances en justicia social de los gobiernos socialistas: “No podemos dar ni un paso atrás”

Marco reivindica los avances en justicia social de los gobiernos socialistas: “No podemos dar ni un paso atrás”
La candidata a la reelección llama a votar al PSPV-PSOE para continuar por la senda de progreso y las oportunidades

La candidata a la reelección a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha reivindicado este miércoles los avances en justicia social y derechos de la ciudadanía que han sido impulsados y aprobados por gobiernos encabezados por el Partido Socialista y ha instado a que el próximo 28-M la ciudadanía apueste por el PSPV-PSOE para continuar por esta senda de progreso y oportunidades. “Tantas cosas han avanzado que no podemos dar ni un paso atrás”, ha manifestado.

Marco ha realizado estas manifestaciones en el acto provincial de cierre de campaña del PSPV-PSOE en el que ha participado junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el president Ximo Puig; y el secretario general de los socialistas de la provincia de Castellón, Samuel Falomir, y que ha tenido lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. La candidata a la alcaldía de Castelló ha destacado que las del 28-M son unas elecciones decisivas y ha instado a votar a los y las candidatas socialistas en los ayuntamientos y para la Generalitat porque “el Partido Socialista es el partido de más y mejor empleo, de más inversión, de más emprendimiento y de más bienestar para las familias”.

Marco reivindica los avances en justicia social de los gobiernos socialistas: “No podemos dar ni un paso atrás”
La candidata socialista de Castelló, Amparo Marco, ha repasado los hitos sociales impulsados por el gobierno de Zapatero en ámbitos como la igualdad de género, la dependencia, los derechos LGTBI, la lucha contra el terrorismo machista, la defensa de la memoria democrática y la recuperación de la dignidad de las víctimas del franquismo y ha recordado su trabajo para alcanzar el fin del terrorismo en España. “Una gestión que ha dejado huella en la historia de España y que puso el nombre de nuestro país en la vanguardia del progreso y de los derechos sociales”, ha destacado. Marco ha hecho hincapié en todos los avances alcanzados con gobiernos socialistas como los de Zapatero y Pedro Sánchez, y el de Ximo Puig en la Comunitat Valenciana, de quien ha dicho que “ha devuelto la ilusión a los y las valencianas”.

Amparo Marco ha puesto como ejemplo de “buena gestión” y de “proyección económica” noticias tan importantes como la inversión de mil millones para la instalación de una planta en Castelló que supondrá la creación de más de 1.200 empleos. “Hemos reforzado los servicios públicos, la sanidad y la educación, y al mismo tiempo hemos creado oportunidades, todos los indicadores económicos y sociales han mejorado”, ha manifestado.

La candidata a la reelección ha exhibido la carta de presentación socialista, que es la de la “buena gestión, la honradez y la decencia”. En este sentido ha recordado que ha sido el gobierno progresista de Castelló el que, desde 2015, ha saneado las cuentas, ha aprobado un nuevo Plan General, ha bajado impuestos como el IBI y el ICIO y, además, ha impulsado las políticas sociales y para el empleo. “Todavía nos queda mucho por hacer para dar esperanza a muchas familias y mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad”, ha manifestado Marco, quien ha añadido que “es el Partido Socialista el que va a dar el impulso definitivo a la ciudad de Castelló tras este 28-M”.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en valor los cambios que ha experimentado la ciudad de Castelló en los últimos ocho años. "Esta ciudad está estupenda", ha destacado. "Me siento orgulloso de poder defender y pedir el voto para Ximo y para Amparo con convicción y con más ganas que si lo pidiera para mí", ha resaltado Zapatero. "La lealtad, el amor al conocimiento, a la cultura y a la ciencia y la generosidad son las virtudes y los valores socialistas, por eso es mi deber pedir el voto para el PSOE, por la sanidad y la educación pública, la ayuda a la dependencia, la igualdad, los derechos y las libertades, que son los valores progresistas", ha afirmado el expresidente del Gobierno.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE Ximo Puig ha destacado que “hay que tener memoria y ver que el Castelló de hoy no tiene nada que ver con el Castelló de hace ocho años. Ahora, Castelló es una ciudad abierta, dinámica, con más empleo y más oportunidades”. “El Partido Socialista es un partido para la mayoría de la sociedad,y la garantía para que continúe un gobierno de progreso y este proyecto de avance es votar socialista el próximo domingo”, ha afirmado Puig.

Fuente: Comunicación PSPV-PSOE

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite