Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » María Griñó expone ´Carpe Diem´ en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 07 - 21, Benicàssim

María Griñó expone ´Carpe Diem´ en Benicàssim

María Griñó expone ´Carpe Diem´ en Benicàssim
El Centro Cultural Melchor Zapata acoge la muestra hasta el próximo 1 de agosto

La pintora castellonense María Griñó ha presentado esta tarde en el Centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim sus obras más recientes, surgidas todas durante la pandemia y pintadas entre 2020-2021. Su habitual estilo alegre y feminista ha dado paso a una profunda reflexión sobre la huella psicológica, y también física, que ha dejado el virus en la sociedad.

A finales de 2020 María Griñó presentó ‘¿En qué pensamos?’, la primera parte de una serie dedicada a la Covid-19 donde supo transformar cada emoción, cada duda y cada anhelo de los que nos habían asolado a todos durante ese año en una obra artística. Mascarillas, el ascenso del Club Deportivo Castellón, la música, noticias falsas, comités de expertos fantasmas, posverdad, la crisis de la hostelería o la cultura fueron algunos de los temas abordados sobre el tiempo transcurrido durante el estado de alarma.

Además de esta familia, en Benicàssim presenta por primera vez al público la segunda parte de esta crónica visual donde los grafismos a los que tan acostumbrados nos tiene esta creadora en sus poderosas cabelleras -como alusión a la actividad mental de nuestros cerebros-, se han trasladado también a la piel, a modo de tatuajes, para representar el plano más físico. Todas estas piezas narran el después del estado de alarma.

Las obras de María Griñó recuerdan los últimos meses vividos, donde un porcentaje muy alto de personas ya están vacunadas, donde hay una mayor libertad controlada pero, como la misma autora reconoce “libertad al fin y al cabo”.

La necesidad de volver a recuperar nuestra libertad pre-pandemia aparece en muchas de las piezas de la exposición. Con ellas se justifica el título de la exposición: “Carpe diem”, aprovecha cada momento del día. Disfrutando de un paseo, del canto de un pájaro, de un día de sol, del encuentro con amigos o seres queridos, etc… “esas pequeñas cosas a las que no solemos darles importancia pero que son parte de nuestro día a día. Esta pandemia nos ha enseñado que el mañana podía no habernos llegado nunca y que debíamos disfrutar de lo poco que podíamos hacer o ver”, concluye esta creadora.

La inauguración ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Susana Marqués, y el edil de Cultura Javier Alonso. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 1 de agosto, de jueves a domingo de 18 a 21 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite