Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » María Soler Ramos gana el premio del concurso literario ´Carta a una Militar Española”

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 04 - 19, Castellón

María Soler Ramos gana el premio del concurso literario ´Carta a una Militar Española”

María Soler Ramos gana el premio del concurso literario ´Carta a una Militar Española”
Este miércoles 10 de abril se ha realizado en la Subdelegación de Defensa en Castellón el acto de entrega de diplomas y premios de la fase provincial de la Sexta Edición del Concurso Literario Escolar del Ministerio de Defensa “Carta a una Militar Española”.

El acto ha sido presidido por el Subdelegado de Defensa Coronel D. Javier Ferrer González acompañado por la Alcaldesa de Castellón de la Plana Dña. Amparo Marco, el Coronel de la Residencia Militar de Castellón D. José Ignacio García del Olmo y, además de los estudiantes participantes en el concurso, familiares, tutores y directores de los centros docentes, también han asistido los miembros del jurado provincial del concurso compuesto por el Director Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la GVA D. Robert Roig Marzà y los directores de los principales medios de comunicación social de Castellón, D. José Luís Valencia Larrañeta, Director del periódico Mediterráneo (representado por la redactora del medio Carmen Tomas), D. José Beltrán Lamaza, Delegado del periódico Levante EMV de Castellón, D. Víctor Navarro, Director del periódico El Mundo Castellón, D. Jesús López Flor, Director de cadena SER radio Castellón (representado por Alberto Suarez presentador de “Hoy por hoy Castellón”), D. Jesús Montalbán Sánchez, Director de Onda Cero Castellón y D. Josep Lázaro Dobón, Director de cadena COPE Castellón.

Nuevamente, la 6ª Edición del Concurso Escolar, "Carta a una Militar Española" ha sido un éxito. Se han registrado 495 centros docentes de toda España.

En nuestra provincia han participado en el concurso 20 centros educativos, con un total de 477 cartas presentadas por sus estudiantes, superando prácticamente a todas las provincias de España, puesto que sólo Valencia y Madrid han presentado más centros que Castellón, y nuestra provincia ha quedado clasificada muy cerca de Madrid, a tan sólo 2 centros de ésta. Entre los trabajos presentados, cada centro ha seleccionado la carta que le ha representado en la fase provincial del concurso, y entre esas 20, en la Subdelegación de Defensa en Castellón se falló la ganadora provincial y, por tanto, la representante de la provincia de Castellón para la fase nacional el pasado 14 de febrero.

En el acto de entrega de diplomas el Subdelegado de Defensa resaltó la alta participación de los centros de Castellón en el concurso. Otro año más ha aumentado la participación en nuestra provincia, estando entre las diez primeras provincias desde la tercera edición del concurso. Este año ya estamos en la tercera posición de España por número de centros participantes y la segunda provincia por número total de cartas de alumnos en todos los centros sólo superada por Valencia. Igualmente destacó la calidad de todos los trabajos presentados, y, por tanto, la dificultad de elegir un ganador, destacando la originalidad de la carta ganadora entre los centros de Castellón, que está representando a la provincia en la fase nacional del concurso.

También ha destacado lo apropiado de la temática, que este año, bajo el lema “30 años trabajando en igualdad”, los alumnos y alumnas participantes han escrito una carta a una militar anónima en la que expresan su opinión acerca de la contribución de la mujer en las Fuerzas Armadas, qué retos han tenido que superar y por qué es fundamental la igualdad de género, no solo en las Fuerzas Armadas sino en todos los ámbitos de la sociedad. El Subdelegado resaltó la integración en igualdad desde la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas hace ya 30 años, y, particularmente, su inestimable contribución a las mismas, así como en todos los campos profesionales de la sociedad en general.

Además, por otro lado los estudiantes han tenido la oportunidad de potenciar su creatividad y capacidad literaria, mediante una actividad comunicativa que ayuda a mejorar su nivel de redacción de textos y su capacidad para expresar su opinión basándose en su juicio crítico.

Igualmente, en sus palabras, agradeció a los centros escolares, a los tutores y al profesorado, que hayan motivado a los alumnos para participar en este concurso.

A continuación, agradeció al Director Territorial de Educación y Cultura de la Generalitat Valenciana y al Teniente Reservista Voluntario D. Gustavo Alemany por involucrarse personalmente en este proyecto e impulsar esta iniciativa. También manifestó el agradecimiento a los medios de comunicación, que continúan implicándose con la Subdelegación desde la 2ª edición del concurso, y que se hace patente hoy con la participación en este acto de los directores de los medios de comunicación más importantes de la provincia, y con su indispensable contribución como miembros del jurado.

Para finalizar sus palabras, el Subdelegado de Defensa agradeció especialmente la presencia de la alcaldesa de Castellón de la Plana que todos los años atiende la invitación de la Subdelegación y asiste a este acto, y por la implicación e impulso a estas actividades culturales dirigidas a la juventud.

A continuación se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos y premios a los estudiantes participantes y al ganador provincial, que se relacionan continuación:

• Ana Crespo Martínez del colegio "VILLA FÁTIMA" de Burriana
• Inmaculada César Garrucho del colegio "LA SALLE" de L'Alcora
• Jennifer Ramírez Salvador del colegio "FUNDACIÓN FLORS" de Vila-real
• Enrique Boldó Sorribes del colegio INTERNATIONAL ENGLISH SCHOOL de Castellon de la Plana
• Mª Camila Sánchez Jiménez del colegio "NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN" de Burriana
• Katya Martínez Serrano del IES "HONORI GARCIA" de La Vall d'Uixó
• Mar Corma Nicolás del colegio "NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN" de Castellón de la Plana
• Julietta Sorribes Cajas del COLEGIO DE FOMENTO "TORRENOVA" de Betxí
• Noelia Gil Cubas del IES "MATILDE SALVADOR" de Castellón de la Plana
• Estrella Gracia Monforte del centro privado concertado LOPE DE VEGA de Castellón de la Plana
• Andrea Alemany Cervera del IES "JOSÉ VILAPLANA" de Vinaròs
• Andrea Mudric del colegio "OBISPO PONT" de Vila-real
• Judith Muñoz Bernal del IES "BOVALAR" de Castellón de la Plana
• Sandra Gutierrez Varo del IES VILA-ROJA de Almazora
• Genoveva Fernandez Amblar del colegio "VEDRUNA-SAGRADO CORAZÓN" de Castellón de la Plana
• Salma Moumou Safsaf del IES "LLOMBAI" de Burriana

Alumnos finalistas:
• Gemma Verdú Cercós del colegio "LA MILAGROSA" de Segorbe
• Pablo Selma Gracia del IES L’ALCALATÉN de L´Alcora
• Eva Traver Romero del IES "PROFESSOR BROCH I LLOP" de Vila-real

Alumna ganadora de la fase provincial de Castellón:
• María Soler Ramos del colegio “LA MAGDALENA” de Castellón de la Plana, que recogió el premio y diploma junto a su tutora Inma Pina Salesa, y la Directora del Centro Lucía Adsuara.

Nuevamente hay que destacar el nivel de calidad alcanzado en la presente edición y se agradece la participación de todos los alumnos, personal docente y colegios de la provincia, deseando mucha suerte a nuestro representante de Castellón en la fase nacional del concurso, así como animar a todos los estudiantes y centros de la provincia a participar en las próximas ediciones de este concurso.

En la siguiente dirección de internet de la página del concurso “Carta a un Militar Español” se pueden descargar las cartas ganadoras en cada provincia, además de las bases e información general del concurso: https://www.cartaaunmilitar.es/ganadores-provinciales/

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite