Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Resultados búsqueda » Noticias Granchel Seguros » Eventos » Marta Barrachina convoca a los 135 alcaldes y alcaldesas a la cumbre que se celebrará el próximo 31 de octubre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 10 - 24, Castellón

Marta Barrachina convoca a los 135 alcaldes y alcaldesas a la cumbre que se celebrará el próximo 31 de octubre

Marta Barrachina convoca a los 135 alcaldes y alcaldesas a la cumbre que se celebrará el próximo 31 de octubre
La presidenta de la Diputación reunirá a los máximos representantes de los consistorios de la provincia en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial en la que será la sexta cumbre de alcaldes de la historia de la institución

“Es una oportunidad para reforzar nuestra escucha activa con los máximos representantes de nuestros ayuntamientos para recoger sus demandas y necesidades y poder, así, marcar las prioridades en el presupuesto de la Diputación con el que queremos seguir generando oportunidades, desarrollo, progreso y futuro en nuestro territorio”, ha subrayado la dirigente provincial


La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, convoca a los 135 alcaldes y alcaldesas a la cumbre que se celebrará el próximo 31 de octubre.

La dirigente provincial reunirá a los máximos representantes de los consistorios de la provincia en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial en la que será la sexta Cumbre de Alcaldes de la historia de la institución. Una cita de la que la presidenta Marta Barrachina ya ha informado a los portavoces de los grupos de la oposición PSOE, Compromís y Vox.

La cita con los alcaldes y alcaldesas del próximo jueves 31 de octubre se celebrará en pleno proceso de elaboración de los presupuestos 2025 por parte del Gobierno Provincial y, como ha indicado la presidenta de la Diputación, “es una oportunidad para reforzar nuestra escucha activa con los máximos representantes de nuestros ayuntamientos para recoger sus demandas y necesidades y poder, así, marcar las prioridades en el presupuesto de la Diputación con el que queremos seguir generando oportunidades, desarrollo, progreso y futuro en nuestro territorio”.

La máxima representante de la institución provincial ha expresado que “los primeros que reciben las demandas de los ciudadanos y que mejor conocen la realidad y las necesidades de sus municipios somos sus alcaldes y alcaldesas” y, por ello, “dentro de la escucha activa que practicamos desde el minuto cero desde el Gobierno Provincial, vamos de la mano de los alcaldes para que nuestras acciones de gobierno sean reales y demostrar que esta Diputación es ágil, próxima, resolutiva y útil”.

Tal y como se recoge en el artículo 49 del Reglamento Orgánico de la Diputación Provincial de Castellón, la Cumbre de Alcaldes ha de celebrarse con carácter bienal, y en ella se debatirán asuntos exclusivos de competencia municipal. Según lo establecido en dicho reglamento, habrá una primera intervención de la presidenta y, seguidamente, se dará la palabra a los alcaldes y alcaldesas que lo soliciten. Los alcaldes y alcaldesas podrán ser respondidos por la presidenta o, en su caso, por los miembros de su equipo de gobierno.

La presidenta de la Diputación de Castellón ha añadido que “desde que iniciamos la legislatura, desde el Gobierno Provincial hemos estado recorriendo la provincia y también hemos abierto las puertas de la Diputación para escuchar y atender a nuestros alcaldes”, y ha añadido que “con ellos caminamos y vamos a seguir caminando de la mano para conseguir las mejores oportunidades de futuro para la provincia, aquellas que merecen todos los castellonenses independientemente de donde vivan”.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite