Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Marta Barrachina entrega un vehículo a la Asociación Española Contra el Cáncer

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 01 - 24, Castellón

Marta Barrachina entrega un vehículo a la Asociación Española Contra el Cáncer

Marta Barrachina entrega un vehículo a la Asociación Española Contra el Cáncer para facilitar el traslado de pacientes y profesionales e incluye una ayuda de 12.000 euros para la AECC en el Presupuesto
Marta Barrachina entrega un vehículo a la Asociación Española Contra el Cáncer para facilitar el traslado de pacientes y profesionales e incluye una ayuda de 12.000 euros para la AECC en el Presupuesto

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, entrega las llaves del coche a la AECC en la provincia de Castellón y destaca que se trata de un “recurso muy importante”

“La AECC siempre encontrará en la Diputación un aliado, por eso hemos recuperado el convenio con la asociación en el Presupuesto, porque es imprescindible que sigamos uniendo nuestros caminos en beneficio de aquellos castellonenses que están inmersos en la lucha contra el cáncer”, señala Marta Barrachina


La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha hecho entrega esta mañana de un vehículo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Castellón para facilitar los desplazamientos de los pacientes, ofreciéndoles así un servicio de traslado a centros sanitarios para que puedan recibir sus tratamientos oncológicos. La entrega del vehículo se suma, además, a la ayuda de 12.000 euros que ha incorporado la presidenta de la Diputación en el Presupuesto de 2024, recuperando así una ayuda directa que es crucial para la labor que desarrolla la Asociación en la provincia.

La primera presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha sido la encargada de ceder las llaves del coche a la AECC en la provincia de Castellón. Durante el acto, la presidenta ha destacado el apoyo de la institución provincial para que “las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares sientan el apoyo de una colaboración conjunta entre el Gobierno provincial y la Asociación”.

La AECC siempre encontrará en la Diputación un aliado, por eso hemos recuperado el convenio con la asociación, porque es imprescindible que sigamos uniendo nuestros caminos en beneficio de aquellos castellonenses que están inmersos en la lucha contra el cáncer”, señala Marta Barrachina. Un compromiso se ve reflejado con la entrega de un vehículo y en el Presupuesto 2024 de la Diputación de Castellón con una línea de subvención directa a la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Castellón que asciende a 12.000 euros.

La presidenta Marta Barrachina ha señalado que “el coche que hoy entregamos a la Asociación Española Contra el Cáncer es un recurso muy importante que da respuesta a las necesidades de los castellonenses y que permitirá ayudar a los pacientes que más lo necesitan a asistir a sus citas médicas”.

Además, este vehículo también servirá para que los profesionales de la asociación puedan desplazarse para atender a los pacientes por toda la provincia, facilitando un mejor servicio y, sobre todo, evitando largos desplazamientos a los pacientes oncológicos. De esta manera, se atenderá a los pacientes oncológicos en situación de vulnerabilidad y la asociación podrá acercar sus servicios a toda la provincia con equidad.

De este modo, la máxima representante de la institución provincial ha manifestado el compromiso de la Diputación de Castellón con los ciudadanos de la provincia “para ofrecerles los mejores servicios, porque la calidad de vida los castellonenses es lo primero. Estamos aquí para que los recursos de la administración provincial estén destinados a lo que de verdad importa: atender las necesidades y estar al lado de los municipio y del conjunto de la ciudadanía”.

Así, Marta Barrachina ha subrayado que “la sanidad y la prevención son cruciales y están en el centro de nuestro programa de Gobierno”, por lo que ha añadido que en el área sanitaria “reivindicaremos delante de cualquier institución para que lleguen cuanto antes las inversiones requeridas”. En este sentido, la primera presidenta de la Diputación de Castellón se ha comprometido a seguir trabajando para intentar contribuir a mejorar la atención a los enfermos y familiares.

Finalmente, Marta Barrachina ha puesto en valor la “encomiable” labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Castellón, tanto con los pacientes como con los familiares, y ha enfatizado la necesidad de “aunar esfuerzos”.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite