Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » Más de 15.000 personas disfrutan de una multitudinaria cuarta edición del MUT!

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 09 - 19, Castelló

Más de 15.000 personas disfrutan de una multitudinaria cuarta edición del MUT!

Más de 15.000 personas disfrutan de una multitudinaria cuarta edición del MUT!
El festival se consolida como una de las propuestas culturales más innovadoras de la ciudad de Castelló

Las calles de Castelló se han llenado de teatro, música y danza con motivo de la cuarta edición del MUT!, el Festival Internacional d’Arts Escèniques sense Text. Tanto la organización de la muestra, a cargo del FAM Cia de Teatre, como la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, se han mostrado de lo más satisfechas con la aceptación que esta programación ha tenido entre los y las castellonenses y visitantes.

En total, más de 15.000 personas han disfrutado de una edición que ha estado de las más multitudinarias, pero también una de las más comprometidas, la cual se ha centrado en la inmigración. Ruiz ha recordado que “hay que fomentar la cultura para formar nuevos públicos y espacios donde poder crearla y consumirla, puesto que entendemos que la cultura es el motor indispensable de una sociedad crítica”.

Con este objetivo en mente, el MUT! 2019 ha incluido la celebración de una mesa redonda sobre “Censura y autocensura en las artes escénicas”. El debate contó con la programadora cultural del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Arconada; el presidente de ADGAE (Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas), Nacho Vilar; y el director artístico de la compañía polonesaTeatr Biuro Prodózy, Pawel Szkotak. En el acto también participaron la concejala de Cultura y el director de la FAM, Sergio Heredia.

Próximas citas culturales

La actividad cultural no cesa en la ciudad de Castelló. El próximo sábado 5 de octubre en el Parque Rafalafena tendrá lugar la séptima edición del FeCStival con propuestas emergentes de la escena musical nacional y local como Cupido, Delaponte, Valira y Veintiuno, entre otros. Por su parte, el sábado 12 de octubre a las 20.00h vuelve al Refugio Antiaéreo el espectáculo de narración oral para público adulto, “Abans es veia la mar” que hará un recorrido por la Guerra Civil a partir de personas que la vivieron.

Las exposiciones son otra de las apuestas para la oferta cultural de octubre. Hasta el lunes 7 se podrá visitar en la fachada del Mercado Central la obra de Sara Bellés, Diosas. En el Museu de Belles Arts, los castellonenses y las castellonenses podrán disfrutar hasta el 20 de octubre de la muestra 50 Anys d’abstracció pictòrica, de Wences Rambla. Por su parte, hasta el 26 de octubre estará abierta al público la exposición Small inner landscapes, de Guillermo De Angelis, en la Llotja del Cànem.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite