Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Más de 18.000 personas disfrutan del Festival MUT más internacional en Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 09 - 22, Castelló

Más de 18.000 personas disfrutan del Festival MUT más internacional en Castelló

Más de 18.000 personas disfrutan del Festival MUT más internacional en Castelló
La cita llena las calles de cultura y se consolida como referente entre las mejores propuestas del Estado

La regidora de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado la gran respuesta del público en un festival de gran calidad que posiciona Castelló en los circuitos culturales más importantes

Las calles de Castelló se han llenado de teatro, circo, música y danza este fin de semana en el Festival MUT! más internacional. La séptima edición del Festival de Artes Escénicas ha sido una de las más multitudinarias, con un total de 18.000 personas disfrutando y emocionándose en las 27 representaciones de 13 compañías europeas, que lo consolida como una de las apuestas más potentes de la agenda de la Concejalía de Cultura y entre las más potentes de todo el Estado.

Más de 18.000 personas disfrutan del Festival MUT más internacional en Castelló
La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha destacado "la gran respuesta del público castellonense, que ha vuelto a salir a la calle para disfrutar de espectáculos de primer nivel, llenando los escenarios del MUT todo el fin de semana". Ruiz ha señalado que "el MUT se ha convertido en un referente en las artes escénicas de calle en todo el Estado y a Europa, posicionando Castelló en los circuitos culturales más importantes en la séptima edición".

Seis escenarios han acogido las 27 representaciones, que empezaron viernes con la instalación visual del holandés Gijs van Bon en la calle Caballeros dibujando poemas de Vicente Aleixandre, para pasar a Santa Clara y Campoamor con versos de Vicent Andrés Estellés.

Más de 18.000 personas disfrutan del Festival MUT más internacional en Castelló
Centenares de niñas y niños han seguido a Pere Hosta y su 'Open door' por las calles del centro urbano, con una acción teatral itinerante para un público familiar que ha comenzado las propuestas escénicas de la plaza Mayor a Santa Clara, Enmedio o Puerta del Sol.

A la propuesta más íntima, con diversas pases para 120 personas de Theatre Jaleo en la Plaza Huerto de los Corderos, con su 'Eden'; y de Pau Palaus en el Passadís de les Arts con 'Zloty' se han sumado las más multitudinarias. Miles de personas han pasado por cada uno de los escenarios del espacio del parque Ribalta, que han acontecido puntos neurálgicos del festival internacional de artes escénicas sin texto de Castelló. Los clowns de Cie. Pau Palaus han generado mucha expectación sobre el público con 'La llegada' de su espectáculo, que ha implicado a pequeños y grandes en el asentamiento de su circo ambulante, que ha funcionado al 100% de su aforo en cada sesión.

Más de 18.000 personas disfrutan del Festival MUT más internacional en Castelló
La danza cómplice de Emiliano Alessi y su 'Tei Tei', creando historias junto con el público, ha dado paso al premio Nacional de Circo de Manolo Alcántara y su 'Maña', creando un gran arco de madera en clave de movimiento, de trabajo corporal que ha generado mucha expectación; y, en clave de danza se han movido los L G. Bistaki, cuatro actores bailarines vestidos de blanco que introdujeron en el numeroso público en un viaje coreográfico hacia un mundo surrealista lleno de maíz.

Ya el domingo, las marionetas gigantes enmascaradas de Une de Plus y 'Trois' han buscado compañeros de juego entre el público, en uno de los espectáculos de estreno en España que, de nuevo, ha llenado el Pasillo. Después, las actrices y acróbatas de Mimbre han buscado el equilibrio de los cuerpos con 'Lifted', un espectáculo en movimiento continuo sobre la cura, sobre la poética del equilibrio. Leandre Clown y su viaje hacia la luna con risas, emociones y juegos al estilo más tradicional del payaso han cerrado el escenario con 'Fly me to the moon'.

Más de 18.000 personas disfrutan del Festival MUT más internacional en Castelló
En la plaza Huerto Sogueros, espacio para los espectáculos de gran formato, ha subido el telón el 'Le Nid' inaugural de la compañía Adhok, dejando sábado a un próximo 'D-Construktion' de Dyptic, que ha interactuado a tocar de mano a ritmo de hip con un público entregado. Ya domingo, y a ritmo de tango, Bilbobasso ha cocinado 'A fuego lento' una clausura de estreno con un largo aplauso que invita ya al MUT 2023.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

Fotografías: Juan Vicent

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite