Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Más de 300 personas participan en el XIV Encuentro ´Un mar para todos´ de COCEMFE Castelló y RCN Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 09 - 22, Grao de Castellón

Más de 300 personas participan en el XIV Encuentro ´Un mar para todos´ de COCEMFE Castelló y RCN Castellón

Más de 300 personas participan en el XIV Encuentro ‘Un mar para todos’ de COCEMFE Castelló y RCN Castellón
El Real Club Náutico de Castellón ha sido hoy sábado el epicentro del XIV Encuentro ‘Un mar para todos’, que se ha saldado con un éxito de participación superando las previsiones de los organizadores. La cita ha incluido un bautismo de mar, un concurso de pesca, exposición de embarcaciones de Salvamento Marítimo, Bomberos y UME, y una muestra de vehículos de COCEMFE Castelló, además de una exhibición de Star Wars y una exposición de modelismo naval.

Pese a una climatología no del todo propicia, en un día nuboso, la cita ha resultado un gran éxito que ha superado las previsiones iniciales de ambas entidades organizadoras, ante una respuesta masiva de entidades públicas, asociaciones y empresas colaboradoras. Los presidentes de COCEMFE Castelló y del RCN de Castellón, Ramón Meseguer y Manuel Vidal respectivamente, han coincidido en subrayar la colaboración altruista de voluntarios, socios y deportistas. El encuentro se ha organizado con un sistema rotativo de forma que ningún participante tuviese tiempos de espera entre actividades, planteándose estas de forma que siempre hubiera actividades susceptibles de ser realizadas por cualquier persona, al margen de su grado de discapacidad.

Entre 9.30 y 14 h se han desarrollado tres turnos de actividades, que han incluido un bautismo de mar, con la participación de embarcaciones de socios del RCN Castellón, un concurso de pesca y una exposición de la embarcación patrullera de la Guardia Civil, así como la embarcación de Salvamento Marítimo, un equipo de salvamento perteneciente a los Bomberos y equipos de la Unidad Militar de Emergencias, así como una muestra de vehículos y bicicletas adaptadas de COCEMFE Castelló. Una exhibición de Star Wars y superhéroes a cargo de Obi-Wan (Valencia) ha dado paso a un almuerzo y tras él, el colofón ha correspondido a una exposición de modelismo naval.

Más de 300 personas participan en el XIV Encuentro ´Un mar para todos´ de COCEMFE Castelló y RCN Castellón
Durante la mañana han visitado la jornada el presidente de la Autoridad Portuaria, Raf Simó, el edil de Juventud y Movilidad de Castelló, Jorge Ribes; el subdelegado de Defensa, Manuel Monzó; el capitán marítimo, Miguel Ángel Gómez; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el teniente coronel jefe de BIEM III, Jorge Mariano Pérez; el comandante naval de Valencia, Alfredo Cordón; el presidente del CN Burriana, Guillermo Colmenares; el director de El Corte Inglés, José Mª Pereda; el director de Carrefour Castellón, Rafael Caracuel, y los ediles del Grupo Municipal Popular Susana Fabregat y Vicente Guillamón.

Patrocinada por Autoridad Portuaria de Castellón, Diputación de Castellón y Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, la jornada ha contado con la colaboración de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja del Mar, Capitanía Marítima, Bomberos del Ayuntamiento de Castelló, El Corte Inglés de Castellón, Sport Pescador, la Fundación Solidaria Carrefour, el Periódico Mediterráneo, el tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Restaurante Brisamar Grup Betxí, Artículos de Pesca Prades, Artículos de Pesca La Dorada, OBI-WAN, la Asociación de Modelistas y vivecastellon.com.

COCEMFE Castelló
La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castelló (COCEMFE Castelló) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1988. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Castelló; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. COCEMFE Castelló está integrada en COCEMFE Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Real Club Náutico de Castellón
Avda. de Poniente, s/n
12100 Castellón
Telf. 964 28 25 20
www.rcncastellon.es

Fuente; Andoni López de Arbina Larrabe (Coordinador Tecnico del Real Club Náutico de Castellón)

Fotografia: Juanjo Lavernia para vivecastellon.com

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite