Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Más de 6 millones de euros de fondos europeos FEDER para la provincia de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 07 - 18, Castellón, 2018

Más de 6 millones de euros de fondos europeos FEDER para la provincia de Castellón

Castellón, 2018

La Generalitat colaborará con 31 ayuntamientos de la provincia de Castellón, así como con la Diputación, para poner en marcha 37 proyectos de rehabilitación de patrimonio cultural.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado con los responsables de las 32 instituciones castellonenses los acuerdos por los cuales se cofinanciarán esos proyectos con cerca de 6,2 millones de euros procedentes del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
Puig ha agradecido su participación a las corporaciones, que cofinancian cada proyecto al 50%, y ha afirmado que, para el Consell, “la alianza con los ayuntamientos es un valor efectivo de gobernanza”.
“Los ayuntamientos son los instrumentos institucionales más capaces de dar respuestas rápidas a lo que pide la ciudadanía”, ha señalado Puig, que ha recordado ejemplos de cooperación institucional puestos en marcha durante la legislatura como los programas XarxaLlibres o Edificant en educación, las distintas ediciones de Avalem en empleo, o la creación del Fondo de Cooperación Local a nivel financiero.

En el caso del patrimonio, el jefe del Consell ha destacado el vínculo entre patrimonio, turismo y desarrollo económico, y ha destacado que es necesario “ser capaces de garantizar su supervivencia” al tratarse de “una de las grandes riquezas de nuestra comunidad”.

Subvenciones europeas
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional, gestionado por la Unión Europea, busca fortalecer la cohesión socioeconómica atendiendo a las características particulares de cada región para su desarrollo. Prestan especial atención a las oportunidades de desarrollo sostenible.
En la provincia de Castellón, se beneficiarán de las ayudas para rehabilitación de patrimonio los ayuntamientos de Alcalá de Xivert, Alcora, Les Alqueries, Argelita, Azuébar, Betxí, Càlig, Castellnovo, Cinctorres, Les Coves de Vinromà, Culla, Geldo, Jérica, Montanejos, Morella, Nules, Olocau del Rey, Onda, Peñíscola, Portell de Morella, Sant Mateu, Segorbe, Todolella, Traiguera, Vall d’Almonacid, Vall d’Uixó, Vila-real, Vilafames, La Vilavella, Vinaròs y Viver, además de la Diputación de Castellón.

Fotografía Pepe Lorite
Fuente: Prensa Comunicación Generalitat

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite