» Más puntos que en la temporada pasada y líderes desde el 1 de noviembre
El CD Castellón ha recortado siete y nueve puntos en cinco jornadas a equipos como el Elche B y Onteniente, respectivamente Más puntos que en la temporada pasada y líderes desde el 1 de noviembre
• Los próximos cinco partidos son ante equipos clasificados por debajo de los albinegros
• Se ha revertido también el cómputo global de goles pasando de una diferencia negativa de cuatro a una favorable de cuatro Los números del CD Castellón desde el pasado 1 de noviembre son incuestionables y avalan la racha de los de Kiko Ramírez que en las últimas cinco jornadas
han sido capaces de sumar los quince puntos en juego recortando siete puntos al Elche B (segundo en la tabla) o nueve al Onteniente (tercero en la tabla). Los albinegros figuran en la jornada diecisiete con 28 puntos, sextos en la clasificación, empatados a puntos con el Villarreal C y Alzira, cuarto y quinto, respectivamente. Son datos estadísticos sustentados sobre una mejoría del equipo en el terreno de
juego que con mucha garra ha sabido darle la vuelta a marcadores desfavorables como fueron los partidos ante el Elche B y el Torre Levante.
Esta buena trayectoria también
le ha permitido sumar un punto más en las mismas jornadas disputadas la pasada temporada cuando los albinegros lograron situarse en la cuarta plaza por detrás de Orihuela, Onteniente y Levante B. En la temporada pasada que el equipo logró acabar campeón del Grupo VI de Tercera División, la situación en la parta alta de la tabla clasificatoria era más igualada ya que el líder de entonces, el Orihuela, sumaba 31 puntos, siete menos que el primero de ahora, el Saguntino, que cuenta con 38. Onteniente y Levante B contaban ambos con 29 puntos, también menos que el Elche B y propio Onteniente, segundo y tercero en la clasificación, con 34 y 33 puntos, respectivamente.
Dos partidos que pueden catapultar a puestos de promoción Los discípulos de Kiko Ramírez tienen ahora la oportunidad en los dos partidos que restan de la primera vuelta de sumar seis puntos y situarse en los lugares que dan derecho a jugar la fase de promoción de ascenso a SegundaB. Entre los equipos de arriba, de momento, y de acuerdo con las estadísticas de las últimas cinco jornadas, destaca el líder, el Saguntino, al que el CD Castellón ha recortado tres puntos y el Villarreal C, que también mantiene una buena racha, y al que los albinegros han igualado cuando en la jornada doce los amarillos tenían dos puntos más.
Hay que recordar que los cinco últimos partidos que se han saldado con victoria han sido dos a domicilio –Elche B (2-3) y Beniganim (1-3)- y tres en el Estadio Castalia –Crevillente y Torre Levante (ambos 2-1)- y el último contra el CD Buñol (3-0).
Con estos guarismos también ha variado la diferencia de global de goles a favor y en contra ya que, si en la jornada doce la diferencia era negativa (13 a favor y 17 en contra), en la actualidad, los “orelluts” han remontado también con 26 tantos a favor y 22 encajados, es decir, con un saldo positivo de más cuatro.
Durante las próximas cinco jornadas, el CD Castellón tendrá la oportunidad de seguir aspirando a lo máximo, eso sí, siempre partido a partido, contra equipos clasificados por debajo de los albinegros. Así, este domingo, se desplaza a Paterna para, posteriormente, recibir en el Estadio Castalia en el último partido de la primera vuelta al Recambios Colón. De nuevo, en el recinto de la Avenida Benicàssim, jugará ante el Rayo Ibense para, posteriormente, visitar en tierras alicantinas al Jove Español y actuar de nuevo como anfitrión ante el CD Acero.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com