Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Mejora de accesibilidad en 17 paradas de autobús de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 06 - 18, Castellón

Mejora de accesibilidad en 17 paradas de autobús de Castellón

Mejora de accesibilidad en 17 paradas de autobús de Castellón

Castellón adjudica por 211.000 euros la mejora de accesibilidad en 17 paradas de autobús

La alcaldesa destaca la contribución de los fondos europeos de la estrategia EDUSI a hacer de Castellón “una ciudad más amigable”

Castellón ha adjudicado por 211.000 euros la mejora de la accesibilidad en 17 paradas de autobús urbano, el tercero de los proyectos adjudicados dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que se cofinancia con fondos municipales y fondos Feder. “Esta actuación refleja el carácter social de una estrategia con la que desde el Gobierno local queremos transformar Castellón en ámbitos como el urbanismo o las tecnologías pero también en el de la movilidad”, ha subrayado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Esta intervención persigue un triple objetivo: mejorar la accesibilidad de paradas de autobús, potenciar la seguridad vial y fomentar el transporte público como alternativa al vehículo privado en los desplazamientos urbanos. La estrategia Transforma Castelló Edusi supondrá la mayor inversión de fondos europeos en la historia de Castellón, con 20,2 millones hasta 2022.

“Europa nos sirve como motor de cambio para avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad más amigable con las personas, que promueva la movilidad sostenible y lo haga con la sensibilidad de atender a las personas con movilidad reducida”, ha insistido Amparo Marco. Entre las paradas a mejorar, se incluyen una en la avenida Hermanos Bou, otra en la avenida Quevedo; la calle Joaquín Costa; avenida del Mar; San Roque, Columbretes o avenida Burriana.

Por su parte el concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha añadido que se instalarán plataformas de PVC compuestas por piezas modulares de plástico reciclado que se combinan y encajan como un puzzle “de manera que permiten múltiples configuraciones con distintos anchos, longitudes o incluso ángulos”.

Esta mejora de la accesibilidad en paradas de autobús también atiende las propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial de la ciudad de Castelló, al plan de acción del programa Castellón, Ciudad Amigable con la Gente Mayor y al nuevo Plan General, que ha sido galardonado por la Conselleria de Vertebración del Territorio por la innovación metodológica de integrar la perspectiva de género desde el inicio de los trabajos de la planificación urbanística y en el diseño de la ciudad.

Estas plataformas ampliarán el espacio de espera para los usuarios de autobuses, brindando accesibilidad y seguridad a los viajeros. Asimismo mejorará la funcionalidad de la maniobra de recogida de los viajeros del transporte público ya que impide que las paradas puedan estar ocupadas por otros vehículos. Esta solución se aplica después del buen resultado de la prueba piloto instalada en septiembre de 2016 en una parada de la avenida Capuchinos y su ampliación con otras cuatro paradas más a finales del año pasado, ubicadas en la avenida Blasco Ibáñez, en la ronda Vinatea, en la calle Huesca y en la avenida de l’Alcora.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite