Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Melchor Zapata en la Galería del Arte de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 12 - 12, Castellón

Melchor Zapata en la Galería del Arte de Castellón

Melchor Zapata

Exposición de pintura y escultura de Melchor Zapata en  La Galería del Arte de Castellón ubicada en el Pasaje Falcó, 2 bajo donde permanecerá hasta el 6 de enero de 2013.

BIOGRAFÍA

MELCHOR ZAPATA, nace en Alcolea del Río (Sevilla, España) en 1946. Pintor vocacional desde niño, se traslada a los quince años a Lérida, donde comienza a trabajar en el taller imaginero de Gabriel Casanovas durante cinco años, simultaneando ese trabajo con los estudios en la Escuela de Bellas Artes, en la que obtuvo la medalla de Honor en dibujo y Pintura.

Con sus maestros Leandro Cristofol, Rafael Sagüillo y Comas Estadella, pasó del periodo imaginero a decantarse por la sensibilidad escultórica.

A los veinte años se traslada y a los veintiuno se establece definitivamente en Castellón de la Plana. Respaldado por el éxito que ha cosechado hasta la actualidad, cabe destacar más de 250 exposiciones individuales en galerías de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Lérida, Vitoria, Castellón, Granada, Salamanca, Vigo, Baeza, Peñíscola, Vila-real, Oropesa, Burriana, Onda, Benicássim, Marbella, Tokio, New York, París, Miami, Oporto, entre otras.

Como escultor ha realizado retratos en bronce como el de D. Antonio Machado para la Universidad Internacional de Andalucía (Baeza), el Rey Jaume I y los directores de cine D. Rafael Gil y D. Juan Antonio Bardem para la ciudad de Benicássim, entre otras. Además de los monumentos en hierro de "El Tombatossals", "El Arrancapins" y el "Toro" en Castellón, "El Arbol" en Burriana, además de otros en Xilxes, Baeza, Nules, etc.

Lleva exibiendo su producción desde 1970.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite