Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Mes solidario de Marató BP Castelló y 10k FACSA Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 03 - 21, Castellón

Mes solidario de Marató BP Castelló y 10k FACSA Castelló

Mes solidario de Marató BP Castelló y 10k FACSA Castelló
Centro Comercial Salera, Coca-Cola y Aneto participan de las acciones solidarias del evento durante el mes de marzo.

Como en ediciones anteriores, Marató BP Castelló y 10k FACSA Castelló está promoviendo acciones de carácter social, uno de los pilares del evento en el que está muy presente el valor de la solidaridad. Y lo hace con la intención de apoyar a personas de Castellón en situación de precariedad que, en muchos casos, se ha visto agravada por el contexto de emergencia sanitaria.

En esta ocasión, las acciones solidarias van dirigidas a proporcionar alimentos para el comedor social de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.

Bajo esta premisa, Coca-Cola, patrocinador técnico de la carrera y encargado en las ediciones anteriores de suministrar bebidas para los puntos de avituallamiento de los corredores, proporcionará agua, refrescos y zumos para el comedor social.

Aneto, por su parte, donará dos palets llenos de bricks de caldo elaborado con ingredientes naturales, lo que hace un total de 1.440 litros.

Las empresas colaboradoras harán entrega de las donaciones al comedor social en un acto que se llevará a cabo durante este mes de marzo en el que estarán representadas las partes implicadas.

Precisamente, Centro Comercial Salera prepara el Reto Solidario, que estará activo del 15 al 31 de marzo y cuyo objetivo es canjear kilómetros recorridos por alimentos para el comedor social de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón. Así, el centro comercial anima tanto a los corredores ya inscritos en la carrera como al resto de ciudadanos que quiera unirse a este reto a acercarse a CC. Salera caminando o corriendo desde sus casas y sumar kilómetros que se convertirán en alimentos. Esta iniciativa da continuidad al sistema de retos y desafíos creado para esta edición virtual y, además, tendrá su propia insignia con la que completar el medallero de los corredores.

El comedor social de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón forma parte del Centro de Acogida Mare de Déu del Lledó, un recurso de titularidad municipal gestionado por la organización. Cuenta, además, con servicios de albergue, centro de día y duchas, ropero y lavandería. El comedor atiende tanto a las personas alojadas en el albergue como a aquellas en situación de infravivienda. La organización trabaja por paliar la situación de pobreza y exclusión social que viven tantas personas en nuestra sociedad, con los que Marató BP Castelló Virtual y 10k FACSA Castelló Virtual se comprometen en esta edición.

Para más información e inscripciones: www.maratonbpcastellon.com

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite