Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Meteora presenta 'Fénix' en Vila-real

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 05 - 15, Vila-real

Meteora presenta 'Fénix' en Vila-real

Meteora presenta 'Fénix' en Vila-real

El nuevo grupo vila-realense Meteora presenta en directo el sábado 30 de mayo en la PlaçaMajor de Vila-real (19:30) su primer EP, ‘Fénix’. Se trata de un trabajo con siete temas de indie pop electrónico creado por el dúo fundador, Toni Villalba (voz, guitarra, teclados y programaciones) y Rubén Torner (guitarra y coros), a quienes se han unido David Simó (bajo y coros), Juan Gurrea (teclados) y José Pellicer (batería). Los melódicos temas han sido grabados en los estudios BrokenHeels, de la misma localidad, a cargo de José Coulombeix.

Durante el concierto se presentará también el primer videoclip del disco, precisamente el que le da nombre. Realizado por Meloncia Films, con Alicia Tomás y Lluís Chesa a la cabeza, presenta un espectacular de trabajo de luces que envuelven a la actriz y bailarina Clara Gradoli y al actor Ángel de Miguel, premiado en el reciente New York Film Festival 2015 por su trabajo en el cortometraje “¿Quién es Libertad Lionetti?”, dirigido por el asturiano J. K. Álvarez.

El vídeo es el primero de una serie de seis que acompañarán a los temas ‘oficiales’ (aparece un bonustrack en el disco) y en los que a pesar de su diferente estética se puede encontrar un hilo argumental que los une.

Meteora es el nombre escogido por un nuevo grupo de la localidad castellonense de Vila-real con gusto por el indie pop electrónico e integrado inicialmente por Toni Villalba (voz, guitarra, teclados y programaciones) y Rubén Torner (guitarra y coros), a quienes se han unido David Simó (bajo y coros), Juan Gurrea (teclados) y José Pellicer (batería). Transcurrido un año y medio desde su creación (finales de 2013), Meteora ya está listo para mostrar su trabajo en público y como carta de presentación ha grabado un EP de siete temas con un título también de reminiscencia griega, ‘Fénix’.
En el interior de ‘Fénix’ suenan siete melódicos temas grabados en los estudios vila-realensesBrokenHeels, por José Coulombeix. Este lanzamiento en audio llega acompañado por la edición de una serie de seisvideoclips que ilustran cada una de las canciones, empezando por la homónima “Fénix”. Serán publicados a razón de uno por mes, con la producción de Meloncia Films, y a pesar de que variará su estética, compartirán un hilo argumental. Los papeles protagonistas se los reparten laactriz y bailarina Clara Gradoli y el actor Ángel de Miguel, premiado en el New York Film Festival 2015.

‘FÉNIX’

El origen de Meteora se encuentra en las cenizas de Pilila Drums, grupo en el que coincidieron Toni Villalba y Rubén Torner. Hacia finales de 2013 los dos empezaron a trabajar en nuevas ideas, surgidas habitualmente de la mente de Toni y grabadas de inmediato en un ordenador para ser rematadas de manera conjunta. El resultado del trabajo desarrollado durante este tiempo es el que se escucha en ‘Fénix’, empezando por un tema homónimo que encierra un trasfondo de infidelidad. El amor como argumento básico, pero no sólo el erótico, porque asumiendo las enseñanzas de la Grecia clásica, Meteora quiere distinguir entre las variantes aplicables al concepto “amor” aplicadas a sus canciones.
“Histérico” apunta al estado en que se ve sumido quien ha luchado por algo y no se ha visto correspondido. En “Gato negro” sí aparece el amor su faceta sexual, con un ritmo muy animado. “Todo tiene su lugar” apunta a la pelea por lograr un objetivo, que acabará por conseguirse a pesar de los momentos de incertidumbre. “Fuego” es un grito contra la indiferencia, un llamamiento a pensar por uno mismo, a no aceptar lo que otros te transmiten sin cuestionarlo. De idas y venidas, de renunciar a un presente conocido en busca de un futuro mejor trata “Quizás”. Y un bonustrack: “A la deriva”, rescatado del pasado.

VIDEOCLIPS
Seis de las canciones incluidas en el EP ‘Fénix’ de Meteora estarán acompañadas por sus correspondientes videoclips. Producidos todos ellos por Meloncia Films, con Alicia Tomás y Lluís Chesa a la cabeza, presentan diferentes estéticas, aunque de fondo existe un hilo argumental que los une y que se irá descubriendo cuando, a razón de uno por mes, se vayan presentando al público. Dentro de esa trama se repetirán los protagonistas, papeles desarrollados por la actriz y bailarina Clara Gradoli y el actor Ángel de Miguel, quien ha conseguido el premio a la mejor actuación en el apartado de cortometrajes del New York Film Festival 2015 por su papel en “¿Quién es Libertad Lionetti?”, dirigido por el asturiano J. K. Álvarez.
El primer videoclip, presentado a través de diversas plataformas de internet a finales de mayo, corresponde a la canción “Fenix” e introduce la trama a través de los movimientos de danza puestos en escena por Clara y Ángel. Un continuo juego de luces les atrapa, al igual que a Toni Villalba y Rubén Torner, creando un espectacular efecto psicodélico.

COMPONENTES


Toni Villalba Corominas (voz, guitarra, teclados y programaciones)

Nacido en Vila-real. Cuando cumplió la mayoría de edad dejó bien claro que quería dedicarse a la música y se compró una guitarra acústica. En 2004 formó el grupo Pilila Drums, debutando en Vila-real en un concierto de Efecto Mariposa. En 2013 puso en marcha Meteora. Es el compositor principal de los temas.

Rubén Torner Cabedo (guitarra y coros)

Nacido en Vila-real. Su primer grupo fue Pilila Drums, al que se incorporó en 2011, hasta el final del grupo, en 2013. Cofundador de Meteora junto a Toni Villalba en 2013, el mismo año en el que entró a formar parte de Tirant Lo Rock, grupo de rock potente cantado en valenciano, en el que continúa en la actualidad.

David Simó Molés (bajo y coros)

Nacido en Vila-real. Formó parte de Pilila Drums entre 2010 y su final. En 2013 empezó su andadura con el grupo de pop-rock indiePlum, donde también compone temas, además de ser la segunda voz. Durante el último año integró Dulce Manía y en la actualidad compagina Meteora con el proyecto de rap de Doctor Seco.

Juan Gurrea Usó (teclados)

Nacido en Vila-real. En 2006 entró a formar parte la banda de black metal Aelinos. Posteriormente, entre 2007 y 2008 estuvo en Oratoria, formación de prog metal. Su siguiente grupo fue Reverband (2013), con un estilo de hard rock clásico, donde además de los teclados tocó la guitarra rítmica. En la actualidad compagina Meteora con el rock ecléctico de Etruria.

José Pellicer Tel (batería)

Nacido en Nules. La más reciente incorporación. De influencias punk-rock, metal y rock and roll. De formación inicial autodidacta, entre 2010 y 2012 aumentó sus conocimientos con Lluís Martínez (batería en las giras europeas de TheToasters, además de La Ranamanca). Ha formado parte del grupo de Manolo Kabezabolo y de Abuso de Poder.

Fotografía: Marcos Amuedo y Lluís Chesa

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite