Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » #MiCaraNoEsMiCV, campaña de Cruz Roja

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 12 - 20, Castelló

#MiCaraNoEsMiCV, campaña de Cruz Roja

#MiCaraNoEsMiCV, campaña de Cruz Roja
La Fundación General de la UJI y empresas de Espaitec participan en la campaña #MiCaraNoEsMiCV de Cruz Roja

En la iniciativa del programa Reto Social Empresarial de Cruz Roja muestran su apoyo la Fundación General de la UJI, entidad gestora del parque, junto a empresas de Espaitec

El programa Reto Social Empresarial es un programa enmarcado dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja a nivel nacional, que tiene por objeto las alianzas empresariales para mejorar la empleabilidad y trabajar por la diversidad entre otros objetivos.. Una de las iniciativas propuestas es la campaña #MiCaraNoEsMiCV, financiada por el Fondo Social Europeo; el Ministerio de Trabajo y Economía Social; y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La campaña #MiCaraNoEsMiCV pretende promover mercados inclusivos implicando a las empresas del entorno de la localidad de Castellón; sensibilizar al entorno y en concreto al sector empresarial y cambiar mentalidades provenientes de los estereotipos.

La pandemia de la COVID-19 ha cambiado por completo el entorno económico social actual. La crisis económica se ha convertido en uno de los daños colaterales más preocupantes. En este sentido, el empleo es y será uno de los ejes de recuperación más relevantes. Es por ello que el objetivo de la campaña #MiCaraNoEsMiCV es conseguir incrementar los niveles de compromiso de las empresas para contratar a personas en situación de vulnerabilidad y poder generar empleo en este colectivo.

La mascarilla iguala a todas las personas y enseña que lo importante no está en la imagen que se muestra, sino en lo que se dice, se demuestra y se hace. El talento no se puede esconder tras una mascarilla, de igual manera que no se puede percibir en una cara.

Por este motivo, la Fundación General de la UJI, entidad gestora de Espaitec, junto a las empresas del parque Foodration4all, I-care Reliability España, Quantum Energía Verde, Micrea y Cuatroochenta participarán en la campaña nacional de Cruz Roja #MiCaraNoEsMiCV en la provincia de Castellón.

Cruz Roja ha realizado un diseño de mascarillas con el objetivo de que el personal voluntario, personal técnico, participantes del Plan de Empleo y las empresas colaboradoras apoyen y difundan este mensaje en las redes sociales para así lograr impactar en la sociedad para que incremente su apoyo empresarial en favor del valor social.

La Fundación General de la Universitat Jaume I de Castelló junto a empresas de Espaitec van a colaborar con la campaña de sensibilización social para que el talento sea visible siempre, provenga de donde provenga y sin tener en cuenta factores estéticos o estereotipados.

Fuente: Servei de Comunicació i Publicacions UJI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite