Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Gastronomía » Miguel Barrera presenta su carta de verano en el Mindoro

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 07 - 22, Castellón

Miguel Barrera presenta su carta de verano en el Mindoro

Miguel Barrera presenta su carta de verano en el Mindoro
El diez veces laureado chef estrella Michelin reserva su mejor gastronomía, el universo de la tapa y su experiencia cosmopolita para “el Rebost”. Su marca de prestigio celebrada con una degustación de 15 platos en el coqueto comedor del restaurante sito en la calle Moyano, en la planta baja del Hotel Mindoro. Abierto de lunes a sabado a partir de las 18.00h para todos los públicos con la posibilidad de tomar una copa y un aperitivo en la privilegiada terraza exterior y degustar su carta de verano en una cena de amigos o en pareja.

Una oferta básica e innovadora con el sello de calidad otorgado por Barrera. Para conocer en profundidad el universo gastro que alberga “el Rebost” hay que volver la vista atrás, viajar en el tiempo y recordar la cocina sencilla de producto de proximidad del Paraiso de Vall d’Alba, la antesala de Cal Paradís. Un lugar en el que un joven Miguel ayudaba a su madre en la cocina. La gestación de la historia de un chef nacido en un lugar privilegiado, un Mas rodeado de huertas, almendros, olivos y la cercana silueta del Penyagolosa. Sabor a terruño y fuego, el rigor invernal bajo el cielo estrellado o las lunas de verano que tanto importan en las cosechas, forman parte del aprendizaje vital guardado en la memoria de Miguel Barrera. Su evolución en el universo de los fogones comienza en “El Paraiso “ de Vall d’Alba con el relato de unos callos con morro y pata para mojar con pan de pueblo, las bravas, bravísimas...los Ximos, el pulpito con laurel y ajos para chuparse los dedos o los pimientos del piquillo.

dsadsds
Desde aquí es tan facil empezar con una croqueta de jamón, ensaladilla con langostinos, buñuelo de bacalao, boqueron de lonja marinado, cornete de salmón y guacamole o su bien más preciado la “tomaca de penjar” con queso de oveja guirra y tapenade, son algunas de las opciones como entrantes. Recomendar de su tradición culinaria “el tombet de les Useres”, un pescado de lonja, o su reciente receta exclusiva para la elaboración por encargo del Arrocito de Castelló.

Miguel Barrera presenta su carta de verano en el Mindoro
Su cocina recibe a turistas alojados en el hotel con un conocimiento escaso del producto local. Aqui Barrera nos revaloriza su experiencia en demostraciones culinarias alrededor del planeta dotando a una sencilla carta de opciones cosmopolitas como Sam de cangrejo y chili crab de Singapur o el roll de sepia, allioli cítrico y kimchi coreano junto a clásicos como el brioche de rabo de toro, mayonesa de avellanas y mostaza de miel. Rememora el sabor a Cal Paradís en la vieria, manitas y curry verde o en el taco de cap i pota de ternera. Rematamos con flan de yemas, chocolate y cítricos, la torrija de brioches y helado de avellanas o el mousse de quesos y frambuesa como postres.

Que sería de nosotros sin los consejos de Ángela Vallés la sommelier y experta nos recomienda que caldo marida con cualquiera de los platos elaboradas por Miguel Barrera. Los dos junto a sus hijos Andrea y Cristian continuan la tradición familiar como excusa para servir la mejor cocina desde Castelló y Vall d’ Alba.

dsadsds
Dos lugares imprescindibles para degustar de un buen yantar son el restaurante El Rebost sito en el Hotel Mindoro de Castelló, y Cal Paradís, nuestro primer estrella Michelin de la provincia en Vall d’Alba. Una experiencia gastronómica para no perderse.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite