Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Mini chef, I Concurso Nacional de Cocina Infantil en el puerto de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 05 - 24, Grao de Castellón

Mini chef, I Concurso Nacional de Cocina Infantil en el puerto de Castellón

PortCastelló apuesta por la dinamización social del puerto con el I Concurso Nacional de Cocina Infantil
PortCastelló apuesta por la dinamización social del puerto con el I Concurso Nacional de Cocina Infantil

PortCastelló organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón y El Corte Inglés, ‘Mini chef’, el I Concurso nacional de cocina para niños y niñas de entre 6 y 12 años, que se celebrará en el mes de julio en el puerto de Castellón.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha presentado hoy, junto a Patricia Artero, representante de Divercuina, esta iniciativa que se enmarca en la política de integración puerto – ciudad impulsada desde PortCastelló para abrir el puerto de Castellón a la ciudadanía con actividades dirigidas a todos los públicos.

El concurso familiar, de carácter turístico y gastronómico, tendrá lugar del 12 al 14 de julio en el moll de costa, y cuenta con un jurado profesional compuesto por Miguel Barrera, chef Estrella Michelín, Loles García, crítica gastronómica de Medi TV y Ramón Reolid, jefe de estudios de la escuela de Hostelería, que ha estado presente en el acto.

Ibáñez ha señalado que ‘Mini chef’ “contribuye a dinamizar la oferta lúdica y cultural para que el puerto se conciba más allá de una infraestructura logística y portuaria, contribuyendo a que PortCastelló se consolide como una alternativa al ocio y a la cultura para involucrar a los más jóvenes en las actividades del puerto y ayudar a que conozcan y reconozcan, desde pequeños, su importancia para el conjunto de la sociedad castellonenses y lo reconozcan como parte de la ciudad”.

Queremos ser más que una plataforma logística de primer orden. Queremos ser el puerto de todos y para eso, nuestro crecimiento no puede ser aislado y debe ir acompañado de actividades y propuestas que fomenten otros usos vinculados a iniciativas de carácter social, lúdico o cultural dirigidas a todos los ciudadanos, para que nos vean como una alternativa en la que caben todos los castellonenses”, ha asegurado, Rubén Ibáñez.

Pero en este cometido, ha continuado el presidente de la Autoridad Portuaria, “no podemos ir solos, tenemos que ir de la mano con el resto de las administraciones” por eso “quiero agradecer al Ayuntamiento y, en especial a Ester Giner, teniente alcalde del Grao, la colaboración y su política de mano tendida para impulsar conjuntamente iniciativas que ponen el foco en el puerto y que redundan en beneficio del Grao y sus vecinos”.

El puerto es uno de nuestros principales activos y vamos a seguir trabajando de mano tanto de las administraciones, como de la iniciativa privada, para que exista una integración real del puerto de Castellón en la ciudad. Este es nuestro objetivo e iniciativas como estas no vienen más que a respaldar y refrendar ese compromiso”, ha concluido Rubén Ibáñez.

Mini chef


El certamen tiene carácter nacional y está abierto a un total de 60 aspirantes a chef que deben apuntarse en la web www.cocursominichef.es donde encontrarán el formulario de inscripción.

En cuanto a la organización, el concurso ha previsto un total de cinco fases: eliminatoria, octavos, cuartos, semifinal y final, que tendrá lugar el domingo por la tarde y en la que se decidirá quién será el mejor chef de la competición.

Los participantes optarán a cuatro categorías; oro, cuyo premio será un trofeo chaquetilla, un fin de semana en Port Aventura y un vale menaje, plata; medalla, chaquetilla, experiencia Castellón Ruta de Sabor o un año de cine bronce; medalla, chaquetilla, día de cocina en restaurante GastroGrao, vale de menaje y diploma y, por último, un cuarto clasificado que será premiado con un delantal, un diploma, un vale escoleta de cocina y un cheque regalo de menaje.

Pie de foto, de izquierda a derecha: Ramón Raolid, jefe de estudios de la Escuela de Hostelería del Grao; Patricia Artero, representante de Divercuina; Rubén Ibáñez, presidente Autoridad Portuaria de Castellón y Quino Guillem, organización Divercuina.

Fuente: Comunicación PortCastelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite