Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Miniserie radiofónica ´´ Palabra de Romería´´ de COPE Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 03 - 21, Castellón

Miniserie radiofónica ´´ Palabra de Romería´´ de COPE Castellón

vivecastellon


COPE Castellón emitirá, del 8 al 12 de marzo, en conmemoración de las Fiestas de la Magdalena, “Palabra de Romería”, un serial radiofónico de cinco capítulos, con idea y guion de Ximo Górriz y narración de Montse Arribas, que evoca, a través de un relato imaginario en el tiempo, la Romeria de les Canyes.

“Palabra de Romería” cuenta con música de la Banda Municipal de Castelló, Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló y Colla de Cantors, las voces de Raúl Puchol y Antín Teruel y la colaboración de Jaume Cristófol Vicent y Tonico Gascó.

“Domingo de Madrugada”, “Plaza Mayor”, “Figa i doset”, “la Blanca Ermita” y “La Romería Interior” son los respectivos títulos de estos cinco capítulos, con los que se intentará recordar el significado y transcendencia de la Romería a la Magdalena que este año tampoco se podrá celebrar, pero sí evocar a través de este relato que se podrá escuchar, también, en el correspondiente podcast en la web www.cope.es/castellon
“Palabra de Romería” se emitirá, desde el que hubiera sido el Lunes de Magdalena, en COPE Más Castellón, entre las 12.20 y las 14.00 horas (https://www.cope.es/directos/castellon)


Magdalena viva

Paralelamente, COPE Castellón emite, desde el 4 de febrero hasta el 12 de marzo, el espacio especial “Magdalena viva” en el que diversos personajes de diferentes sectores relacionados con el mundo de la fiesta explican y recuerdan sus vivencias sobre pasadas ediciones de las Fiestas de la Magdalena.

Dado que este año, por la pandemia, tampoco se podrán celebrar las fiestas fundacionales de Castelló de la Plana, con este espacio COPE Castellón quiere mantener viva y no olvidar una celebración fundamental para la ciudad y, por ello, cada día, Raúl Puchol, en el programa magazine de COPE Más Castellón se acerca con diversos invitados y reportajes a diferentes historias de la Magdalena a lo largo del tiempo.
Por este espacio desfilan reinas de las fiestas, representantes de collas y de gaiatas y, en definitiva, todos los personajes que, en algún momento, han estado vinculados a las fiestas fundacionales de Castelló.

El cronista oficial de la ciudad de Castelló, Antoni Josep Gascó, fue la persona encargada de inaugurar, el 4 de febrero, este espacio especial comentando sus principales vivencias y recuerdos de las Fiestas de la Magdalena.

Unos diálogos de Raúl Puchol con toda una serie de personajes del món de la festa, que se pueden escuchar de lunes a viernes en directo, entre las 12.20 y las 14.00, y que, además, están también presentes en la web cope.es/castellon con sus respectivos podcast.
Todo ello, para no olvidar lo que estas fiestas significan y representan para la capital y para toda la provincia, aunque este año, por segunda ocasión consecutiva, no se puedan celebrar por la crisis sanitaria que provoca la pandemia.

Fuente COPE Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite