Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Minuto de silencio en Castellón contra el acto violencia machista en Valencia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 09 - 20, Castelló

Minuto de silencio en Castellón contra el acto violencia machista en Valencia

En diferentes puntos y organismos oficiales de Castelló han tenido lugar el acto de un mnuto de silencio como protesta y condena del acto de violencia machista sucedido en Valencia.

vivecastellón

La corporación municipal de Castelló ha guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en València, tras confirmarse que se trata de un crimen machista. Representantes y trabajadores municipales, así como colectivos feministas y ciudadanos y ciudadanas anónimos se han sumado al acto.

Fuente Prensa Ayuntamiento Castelló

vivecastellon.com

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha encabezado hoy la representación provincial en el minuto de silencio que desde la Diputación de Castellón se ha convocado este viernes a mediodía para condenar el último caso de una mujer asesinada por violencia de género en la Comunitat Valenciana.

Junto a Sanz también han participado trabajadores de la casa y ciudadanos que, por cuenta propia, se han sumado a la repulsa hacia “una lacra que dura demasiado en el tiempo”. Sanz, tras el acto, ha hecho un llamamiento a la unidad política para frenar la violencia contra las mujeres y ha pedido justicia “para que ningún caso se quede impune”.

Fuente Prensa Diputación Provincial

vivecastellon.com

La comunidad universitaria ha realizado este mediodía una concentración silenciosa en la puerta del edificio de Rectorado y Servicios Centrales de la Universidad para mostrar el rechazo de la UJI ante el último asesinato de una mujer en la Comunidad Valenciana, ocurrido en Valencia el pasado sábado, y que se ha confirmado como un nuevo caso de violencia machista.

La concentración ha sido convocada por la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y su Consejo de Dirección sumándose a la convocatoria de la Generalitat Valenciana para manifestar públicamente la tolerancia cero con cualquier tipo de violencia y especialmente ante la violencia machista.

La concentración se ha realizado manteniendo la distancia de seguridad entre las personas y con mascarilla.

Fuente Comunicación UJI
Fotografías DAMIÁN LLORENS

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite