Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Moliner cede a AFANÍAS el Centro Ocupacional de Penyeta “para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad”

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 12 - 17, Castellón, 2017

Moliner cede a AFANÍAS el Centro Ocupacional de Penyeta “para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad”

Castellón, 2017 
 
El Gobierno Provincial invertirá además 200.000 euros en el equipamiento de las instalaciones que atenderán a 80 personas
 
“Esta gran noticia es fruto del consenso político por lo que nos une, que es hacer de Castellón una tierra más justa para todos”
 
 El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado hoy la apertura en 2018 del Centro Ocupacional que el Gobierno Provincial tiene en el complejo de Penyeta Roja “para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad y garantizar que ningún castellonense se quede atrás en el camino de seguir consiguiendo más oportunidades para toda la provincia”.
 
Así, el presidente provincial ha anunciado la cesión de las instalaciones a la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual AFANÍAS por treinta años. “La mejor opción era ceder su uso a una de las entidades que más ha hecho por las personas con discapacidad intelectual de la provincia, con necesidad de ampliar plazas en su centro actual para que ningún castellonense se quede atrás. Un colectivo de lleva más de 50 años trabajando mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias”.
 
Hay que tener en cuenta que con esta cesión, AFANIAS podrá ampliar de 60 a 80 plazas, ofreciendo a sus usuarios servicios complementarios de formación para fomentar la integración social, personal y laboral de personas con discapacidad psíquica.
 
Además, Moliner ha confirmado ya la partida de 200.000 euros que la Diputación ha presupuestado para el equipamiento completo del Centro, “con el fin de que los usuarios y el personal de AFANIAS se lo encuentren con las mejores condiciones posibles”.
 
El presidente de AFANÍAS, Héctor Redó, ha agradecido “a la Diputación la cesión de estas instalaciones que además de permitirnos ampliar de 60 a 80 plazas la atención en el Centro Ocupacional nos permite también liberar espacio de nuestras actuales instalaciones para dedicarlo a atención de centro de día. Nuestro objetivo va a seguir siendo insertar a estas personas en el ámbito laboral, y vamos a poder contar con unas instalaciones excelentes para hacerlo”.
  
Uno de los mejores complejos socioeducativos de España
 
Con la apertura del Centro, Penyeta Roja se consolidará como uno de los mejores complejos socioeducativos del país, atendiendo las necesidades especiales de los castellonenses que más nos necesitan para ayudarles a crecer como personas.
 
“Una ambiciosa apuesta por mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses que se replica en todos los rincones de la provincia: a través de las unidades respira, les Escoles Matineres, la teleayuda domiciliaria, los asistentes sociales... Decenas de motivos para sentirnos un poco más orgullosos de esta tierra y de su gente”.
 
Otro éxito del consenso abanderado por Moliner
 
El anuncio de la apertura del Centro Ocupacional es un nuevo éxito de la política de consenso y suma de esfuerzos abanderada por el presidente Moliner en su trayectoria al frentre del Gobierno Provincial. Así, desde hace meses lleva trabajando a conciencia con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ha asumido la responsabilidad de financiar las plazas y el servicio, consensuando la mejor opción para optimizsr el Centro al servicio de la provincia de Castellón.
 
“Esta gran noticia es fruto del consenso político, de la colaboración conjunta en todo aquello que nos une: que es hacer de Castellón una tierra más justa, más solidaria y con más y mejores oportunidades para nuestra gente, sin dejarnos a nadie atrás”, ha concluido el presidente.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite